Hablemos de balónpie…

Arizona Hispana | Edición 438

Por: Jesús Madueño / Arizona Hispana / Phoenix

438-deporte-madueno-(4) 438-deporte-madueno-(11) 438-deporte-madueno-(15) 438-deporte-madueno-(18)¡Portugal campeón de Euro Copa UEFA 2016!
Así es el futbol, cuando te da, te da y cuando no, pues no. De esa forma se pudiera definir la gran final de la EURO-COPA 2016, pero los hechos pareciera que nos dicen otra cosa. Lo que pasó en el terreno de juego fue poco lo que lucieron ambos equipos, aunque fue un dominio alterno lo que se esperaba era que algún error, o una genialidad individual de algún jugador para que se definiera el partido. Y precisamente una jugada individual por parte de Éder, disparando desde fuera del area fuerte, razo y colocado al lado derecho del portero francés, lograría la única anotación del encuentro. A partir de ese momento los franceses apretaron más al frente intentando desde varios ángulos y jugadas abrir la valla contraria pero negándosele la posibilidad de anotar. Felicidades a Portugal, el nuevo campeón.

Torneo Mexicano Liga MX apertura 2016
Los resultados de la primera jornada del torneo MX comenzó (2 a 0) ganando Tijuana contra Morelia. Este partido marcó oficialmente el arranque del torneo. Dicho encuentro se llevó acabo en la ciudad de Tijuana. Lo más trascendente del juego fueron los dos goles que anotó Dayro Moreno, permitiéndole de momento situarse como líder goleador. EN OTRO ENCUENTRO… Se impuso con un marcador a favor de América (2 a 0) contra Chiapas. Darwin Quintero y Silvio Romero fueron los anotadores al minuto 49 y 90 respectivamente. El triunfo del América quedó grabado en el estadio azteca ante 23 mil aficionados. Acumulando así sus primeros tres puntos del torneo. POR OTRA PARTE… El equipo del Cruz Azul empató (0 a 0) contra el Necaxa. Con la repartición de puntos para ambos equipos terminó este encuentro. Para el Necaxa es oxígeno puro, con el recién ascenso y que no deje de sumar durante la temporada. Mientras que los del equipo del Cruz Azul lo dejan muy mal parado por su sequia de títulos, su jerarquía y por su refuerzos. AL EQUIPO QUE SI LE FUE MUY BIEN FUE… al Pachuca imponiéndose (5 a 1) contra el León. Con dos anotaciones de Lozano, uno de Matías, otro de Medina, y uno más de Jara, el Club Pachuca se lució muy bien con las jugadas mientras que el único gol del León fue anotado por Montes. POR OTRA PARTE: Quedaron empatados (1 a 1) el equipo de Puebla contra el Monterrey. Durante los 90 minutos, el club regiomontano fue superior en el terreno de juego. Los goles fueron anotados por Pabon por los regiomontanos y Canelo por parte del equipo poblano. A OTRO QUE LE FUE BIEN… fue al equipo de Querétaro ganando (2 a 0) contra los tiburones rojos del Veracruz. Los gallos de Queretaro en su estadio, han sido un dolor de cabeza para los tiburones del Veracruz en lo que a victorias se refiere, los goles fueron anotados por Villa y por Cardoso en el segundo tiempo. MUY REÑIDO PERO AL FINAL ACABO EN EMPATE FUE… Atlas (1 a 1) contra el Toluca. El club tapatio desaprovechó su condición de local empatando el juego, después de haber sido el que lidereaba las acciones durante los 90 minutos. Y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando al minuto 54 un remate de cabeza de Barragán del Atlas anota el primero. Pero ya en la revancha, al minuto 84 anota Triverio del Toluca con un cabezazo que los salvó de perder el juego. LO SIENTO DON CHIVA (personaje de Tucson) PERO AHORA SI QUE PERDIO GACHO SU FAVORITO… Ganado Pumas (1 a 0) Contra el Guadalajara. Los universitarios ganan el encuentro tras un autogol, error de Pereira y un pénalti tirado por Peña y atajado por Palacios. Y PARA TERMINAR LA HISTORIA… Un agridulce empate (0 a 0) entre el Santos Laguna y Los Tigres. Ambos equipos se tuvieron que conformar con intentos de casi gol, donde los postes y travesaños tuvieron mucho que ver para no permitir que entrara el balón en ambas porterías y para que el debut de Isamel Sosa con Los Tigres pasara desapercibido.

Se van a jugar al extranjero

Es oficial, el anuncio de Omar Bravo, quien deja Chivas y se convertirá en un nuevo jugador de los Carolina RailHawks FC. Una fuente cercana a AS USA confirmó el cambio del delantero mexicano por el conjunto estadounidense. El fichaje se hizo oficial el 12 de julio, durante el descanso del amistoso de los RailHawks ante el West Ham United. Bravo, el máximo goleador de Chivas deja a los “rayados” para debutar en su primer partido con su nuevo equipo ante los Fort Lauderdale Strikers.

Escándalo en la FIFA
En 1994. Benny Alón, ex-directivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas. Denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo en Brasil, que en varias ocasiones se favorecían a algunas de las selecciones por medio de amaños. Alón colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo. El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos, en cual declaró: -”Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron bajo la presión de que México jugara en Orlando”-, señaló el exdirectivo. Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades. “No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como “el hombre”.

El equipo de Phoenix FC cambió su nombre
Ahora el club se llama ARIZONA UNITED, y se le puso así desde el 13 de marzo de 2014, ya que anteriormente tenia el nombre de PHOENIX, F.C. Tan sólo 178 días después de la franquicia la cual fue concedida por la USL Pro, Arizona United contrató nuevo personal de la oficina incluyendo al entrenador; armó un nuevo plantel, aseguró un estadio, jugó 28 partidos de temporada regular, alcanzó la cuarta ronda de la Copa del Abierto de Estados Unidos y fue en la pelea por un lugar en los playoffs, hasta la penúltima semana de la temporada. Frank Yallop, quien entrenó a los Earthquakes de San José a la Copa MLS, en la cual ganaron los campeonatos en 2001 y 2003; Ahora firmó un contrato con Arizona United por tres años como el entrenador en jefe y presidente de operaciones de fútbol el 23 de diciembre de 2015. Un grupo de artistas musicales como Diplo y Pete Wentz , el bajista del grupo de rock Fall Out Boy, aceptaron comprar una participación minoritaria a principios y de este año. Por otro lado, el estadio de Scottsdale no renovó su contrato con Arizona United y el equipo firmó ahora un contrato de tres años con su estadio original, Peoria Sports Complex. A su corta edad ARIZONA UNITED, cumple con todas las actividades tanto en el ambito deportivo, social y comunitario. No olvides darle “like” a mi página y disfruta de mi fotogalería en facebook.com/fotosyrecuerdosphx

 

Advertisement