Si chucha!!!

Arizona Hispana | Edición 442

Por Mario Celis

SI CHUCHA!!! Y LOS VOTANTES RECHAZAN EL USO DE MARIGUANA COMO USO RECREACIONAL EN ARIZONA!!!
442-si-chucha-y-los-votantesNo la Chi…. Y yo que ya había comprado mis plantitas!!
Pues a destrozarlas papa, porque la proposición 205 ha sido rechazada por los votantes tras enfrentar una serie de controversias y finalmente aparecer en la boleta. Esta hubiera permitido el uso de la marihuana con fin recreativo, aunque esto no cambia el panorama aprobado previamente, en el cual los votantes decidieron que se puede utilizar para propósitos medicinales.
O sea que podrá seguir siendo utilizada como medicina?
Asi es, El rechazo de esta proposición se da tras una serie de controversias, incluyendo la del 19 de agosto, cuando un juez desestimó la querella y la puso en manos del votante para que decidiera el futuro del uso de este enervante.
Y cuantas firmas se necesitaban para aprobar la enmienda?
En Arizona se necesitaban 150,642 firmas y la campaña a favor presentó más de 200,000, pero a pesar de la demanda logró posicionarse en la boleta.
Pero se podría haber recaudado buena feria que decían era para programas escolares!!!
Según un estudio de la publicación académica American Economic Review, el gobierno estadounidense podría haber recaudado 12,000 millones de dólares en impuestos federales si se legalizaba el uso recreativo del cannabis en varios estados.
Y que pasó con la propuesta 206, para aumentar el salario mínimo?
En estas elecciones también los votantes en Arizona definieron el futuro de la proposición 206, la cual incrementa el salario mínimo. Y fue aceptada por los votantes, así que para el 2020, los empleados podrán ganar 12 dólares la hora para empezar!
Bueno, pues creo que empezare a buscar trabajo en el 2020!!
No tienes vergüenza!!!!

SI CHUCHA!!!! Y AHORA SI, LA COMUNIDAD HISPANA E INMIGRANTE DEL CONDADO MARICOPA, PODRAN DORMIR AGUSTO Y SIN SOBRESALTOS, PORQUE JOE ARPAIO PERDIO SU PUESTO COMO SHERIFF!!!
442-si-chucha-y-ahora-siIngüe su…. Una buena noticia.. ya era hora de que no votaran por el!!!
Joe Arpaio, un jefe policial que se convirtió en una figura de la política nacional al aplicar medidas enérgicas contra los inmigrantes no autorizados y encarcelar a reos en carpas, perdió el martes tras 24 años en el puesto, lo que eliminó el último vestigio del movimiento de una década en el que la policía local confrontaba a las personas sin permiso para estar en el país.
Es que en verdad ya traía asoleada a toda la comunidad inmigrante!!!
Por eso, varios líderes comunitarios se reunieron en las afueras de Trevor Browne High School en Phoenix, para celebrar los resultados de esta contienda en la que el Arpaio se enfrentó ante el ex sargento de policía Paul Penzone. Y cómo se llamaba la campaña contra Arpaio?
“Adiós Arpaio”, con el fin de ponerle fin a las acciones del alguacil contra la comunidad. Los electores echaron a Arpaio y en su lugar eligieron al demócrata Paul Penzone, quien criticó al funcionario policial de 84 años por enfocarse demasiado en promoverse como el “Jefe policial más estricto de Estados Unidos” y muy poco en mejorar la seguridad del público.
Arpaio siempre abuso de la comunidad inmigrante gracias a su puesto y por, según el terminar con los indocumentados en su condado!!!
Los resultados se dieron durante momentos de crecientes problemas legales que Arpaio enfrenta en un caso de caracterización racial de años de antigüedad que terminaron en un cargo penal dos semanas antes del día de las elecciones.
Sabemos que Arpaio fue acusado de desacato a la corte por ignorar la orden de un juez de detener los patrullajes de tránsito enfocados para detener a inmigrantes. Si es declarado culpable podría ir a la cárcel.
Sus detractores han criticado a Arpaio por acumular 130 millones de dólares en costos legales financiados por los contribuyentes para defenderse en demandas, incluidos 48 millones de dólares que han sido gastados hasta ahora en el caso de caracterización racial. Arpaio dijo que estaba decepcionado por los resultados, pero felicitó a Penzone y les agradeció a sus empleados por su dedicación. Lo más seguro es que ahora ira a formarse para solicitar los servicios del Wellfare!!!!

CHISTES GRAFICOS

442-si-chucha-chiste-4

 

 

Advertisement