Frente a la Cruz Roja de Nogales “Don Ramón Quintero Garibay”, se llama ahora la nueva calle

Arizona Hispana | Edición 443

Por Paco Rojas 

NOGALES, Son. –“No fue una tarea fácil, se llevó mucho esfuerzo, muchas gestiones, demostrar la gran trayectoria que tuvo mi padre como empresario durante muchos años como buen nogalense, una persona honrada, honorable, como padre un gran ejemplo. Siento algarabía por la consumación de este sueño la inauguración de una calle aquí en Nogales que desde septiembre de 2015 ya teníamos la aprobación de cambiarla a favor de mi señor padre Don Ramón Quintero Garibay, pero hasta ahora se logró llevar a cabo esta merecida inauguración… Gracias a todos los que me permitieron hacerlo y a todos los aquí presentes”-. Así habló el Lic. Ramiro Quintero Chávez al comité presente, el pasado sábado 17 de diciembre de 2016; por cierto era una mañana muy soleada pero con mucho viento helado ya de invierno.

El evento se llevó a cabo en la (antes) calle Providencia, que era conocida por todo mundo porque atraviesa frente al edificio de la Cruz Roja, y une la Avenida Plutarco Elías Calles con la Ave. Álvaro Obregón, en un retorno rápido del norte para dar vuelta hacia el sur.
Durante la ceremonia de protocolo, estuvieron presentes, el grupo de jóvenes de gendarmería DARE, el recién nombrado obispo católico de esta frontera; representantes del Ayuntamiento y del gobierno del Estado, así como conocidos empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Nogales

El obispo de Nogales Leopoldo González en su turno de agradecer la invitación, dirigió unas palabras a los presentes diciendo: -“mi insistencia es igual que en todas las parroquias, la memoria histórica de una comunidad no se debe perder, porque se pierde el arraigo. Ramón Quintero fue un comerciante distinguido y un ser que fue vínculo de unidad en su negocio. Todavía los que somos de pueblo chico andamos buscando la tiendita. Una ciudad que va creciendo, que se va gestando, necesita un espacio que le va dando cohesión, vinculación y se va consolidando esa identidad. Nogales, que es una ciudad hospitalaria, de puertas abiertas eso hay que conservarlo. Muchos que llegan aquí se quedan porque Nogales transforma, Nogales da lo que andamos buscando, la hospitalidad, la cordialidad, la amabilidad y que están a la disposición de uno. Muchas felicidades a la familia Quintero, a la misma ciudad y al Ayuntamiento que le dio esta aprobación”- Concluyó.

Advertisement