Según mi Opinión…

443-SEGUN MI OPINION

Por Mario Celis

ANTES DE INICIAR ESTA COLUMNA, QUEREMOS A NOMBRE DE LA FAMILIA CELIS Y ARIZONA HISPANA, DESEARLES QUE ESTE NUEVO AÑO LO DISFRUTEN AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS.

A causa del miedo y el temor por lo que será la nueva era presidencial en este país… más y más personas elegibles, están otptando por hacerse ciudadanos!!! Y si usted ya puede hacerlo ¿qué es lo que le detiene?

443-segun-mi-opinion-acausa-del-miedoLes recuerdo que en este mes de enero, el presidente electo, Donald Trump iniciará su cargo como mandatario y tras sus amenazas en deportar indocumentados ha sembrado terror, no solo en las personas que no han logrado resolver su situación migratoria en Estados Unidos. Ya que muchos residentes legales en este país han comenzado a preocuparse, pues la creciente xenofobia y las amenazas del presidente electo han producido muchas preocupaciones. Es por eso que un grupo muy grande de residentes legales ha comenzado a realizar todo lo necesario para optar por la ciudadanía estadounidense. Una gran cantidad de funcionarios comienzan a reconocer esa oleada. “Ya experimentamos un aumento de 14.5% desde septiembre a diciembre y eso significa más de 108 mil nuevas solicitudes por encima del ritmo normal. Creemos que será mucho más alto en los siguientes seis meses”, señaló John Hoyt, director ejecutivo de la Alianza de Nuevos Americanos. Legal Assistance Group de Nueva York dijo que recibe entre 40 y 60 llamadas diarias sobre inmigración, desde las 20 a 30 anteriores. La Coalition for Humane Immigrant Rights de Los Ángeles reportó 19 consultas en un solo día, todas preguntas sobre ciudadanía. Los residentes legales que no tengan record criminal no deben tener, aunque el discurso de miedo esté presente en distintos ámbitos del poder. Queda claro que no sobra tener la posibilidad de dar el paso hacia la ciudadanía, pues eso permite ejercer otros derechos, como el del voto. Pero si usted cometió algún delito, entonces se le pide platicar con un abogado de Inmigración sobre su situación. Este y solo esta clase de abogados son quienes le dirán con exactitud si usted puede o no, arreglar su ciudadanía.                                                                   En la actualidad, en Estados Unidos hay más de 9 millones de residentes que pueden hacerse ciudadanos, y un tercio de ellos son latinos.

Si usted califica para este beneficio, no lo piense más, únicamente como ciudadano usted podrá ayudar a regularizar el estado migratorio de sus familiares, además de que al jubilarse, como ciudadano usted recibirá más beneficios que como residente legal. Piénselo muy bien y hable con un  Abogado de Inmigración, en Tucson contamos con varios y muy buenos… Pero también queremos recomendarle que no hable con ninguna persona o abogado ajeno a asuntos de inmigración. Porque los Notarios no pueden ayudar en sus casos de inmigración, eso dicen abogados y expertos legales, incluso pueden perjudicarlos. Por eso, la barra de abogados hace un llamado a la comunidad inmigrante.. Si, es cierto que le va a costar… pero nada es gratis en este mundo y cuando algo como su ciudadanía está en juego, yo creo que no debería escatimarse en gastos.

Si tiene algún comentario, hágamelo llegar a mariocelis2004@yahoo.com Y una vez más, que hayan tenido una maravillosa Navidad y se cumplan nuestros sueños y anhelos este nuevo año.

Advertisement