Copa Confederaciones 2017: la ilusión del técnico mexicano

Arizona Hispana | Edición 444

Juan Carlos Osorio habló en detalle de lo que espera para el torneo en Rusia.

444-deportes-el-tecnico-de-la-seleccioon-mexicanaEl colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dijo que le ilusiona ubicar a México en la etapa de semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
La Copa Confederaciones es el segundo objetivo de este año para Osorio después del boleto al Mundial Rusia 2018 y antes que el título de la Copa Oro 2017.
“Mi objetivo muy personal, yo me ilusiono con la posibilidad de estar en semifinales”, dijo Osorio.
“Parece que es un grupo muy competitivo y el torneo es de élite, como lo describió Fernando Santos (técnico de selección de Portugal) independientemente de las selecciones que ellos manden”, añadió.

La Confederaciones, que se celebra un año antes del Mundial, se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio y en el torneo lo protagonizan ocho selecciones en dos grupos.
En el Grupo A están Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que en el Grupo B jugarán Chile, Australia, Alemania y Campeón de África.
Antes, el colombiano señaló que para México “los objetivos tienen que ser claros: primero, la calificación al Mundial, segundo la Copa Confederaciones y tercero la Copa Oro”, en ese orden.

Tras dos partidos de la eliminatoria, México se ubica en el segundo lugar del hexagonal con cuatro puntos luego de un triunfo, ante Estados Unidos, y un empate contra Panamá y le restan ocho partidos.
Consideró que son “rivales de alto nivel” y tratarán de ganarles y “competir de igual a igual contra el equipo local (Rusia), el actual campeón de Europa (Portugal) y contra un rival de un estilo que no estamos acostumbrados (Nueva Zelanda)”.

Mientras que para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México llegará para defender el título de 2015 pero al estar muy cerca de la Confederaciones deberá formar dos representativos y los jugadores que vayan tendrán “la gran oportunidad de consolidarse y acercarse a la selección absoluta”.
“Es imposible llevar el mismo equipo a las dos competiciones”, explicó Osorio y dijo se integrarán dos cuerpos técnicos para preparar ambos torneos.
Precisó que la Federación Mexicana de Fútbol tiene una propuesta por escrito sobre la conformación de los cuerpos técnicos, dijo que uno es con el que normalmente trabaja y el otro estará integrado por integrantes de los cuerpos técnicos de las otras selecciones.

El colombiano señaló que a la Confederaciones México asistirá con la selección absoluta y a la Copa Oro integrará otro equipo.
“Consideramos que con el equipo que vamos a elegir para ir a la Copa Oro podemos tener una gran representación, competir y consolidar a varios de esos jugadores para que compitan por un puesto en la selección absoluta”, puntualizó.
Dijo que para progresar en lo futbolístico “los jugadores no consolidados tiene que ir a competiciones internacionales con esa obligación (competir) y así vamos tener jugadores destacados”.
En ese sentido descartó que un equipo de la Liga Mexicana reforzado con ciertos jugadores, se mencionó en medios a las Chivas del Guadalajara, pudiera asistir en representación de México.

 

 

Advertisement