Según mi Opinión…

Arizona Hispana | Edición 444

Por Mario Celis

El nuevo Presidente de la Nación y su gabinete, anuncia que desmantelarán el programa médico de Obamacare
444-segun-mi-opinionAsí como lo lee, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, firmó varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria del mandatario saliente, Barack Obama, según anunció hace unos días su vicepresidente electo, Mike Pence, que se reunió con legisladores republicanos en el Capitolio para transmitirles el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado debe ser “derogar y reemplazar el ‘Obamacare’”, como se conoce a la reforma de Obama. En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence detalló que Trump tomará acciones contra el “Obamacare” desde su “primer día” en el Despacho Oval, con la firma de varias órdenes ejecutivas. Según lo adelantado por Pence, Trump usará su autoridad ejecutiva para complementar los esfuerzos ya iniciados en el Congreso por los republicanos, con mayoría en ambas Cámaras, para elaborar un proyecto de ley que permita derogar el “Obamacare”. Durante la rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, subrayó que, una vez que se logre derogar la reforma sanitaria de Obama, hay que garantizar que haya una “transición estable” hacia un nuevo sistema de salud con “más opciones” y “más libertad”. “Esta ley ha fracasado”, sentenció Ryan sobre “Obamacare”, una ley promulgada en 2010 y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico. Obama también estuvo el miércoles en el Capitolio para reunirse con congresistas demócratas con el objetivo de diseñar una estrategia con vistas a proteger su reforma sanitaria. Mientras, a través de su cuenta de Twitter, Trump alertó que este año habrá “aumentos masivos” en el coste de los seguros médicos del “Obamacare” y que solo los demócratas son “los culpables del desastre”.

En la inauguración del nuevo periodo de sesiones del Congreso, los republicanos del Senado presentaron una iniciativa para permitir que la ley sanitaria pueda derogarse en esa cámara con solo 50 votos a favor, en lugar de los 60 normalmente necesarios. Ni Trump ni los republicanos del Congreso han presentado todavía un plan detallado de cuál es su alternativa a “Obamacare”, mientras los demócratas denuncian que los más de 20 millones de ciudadanos que han logrado cobertura sanitaria con la reforma están en riesgo de perderla.

En realidad, todo esto ya lo veíamos venir, porque una de las promesas de campaña del nuevo presidente fue la de abolir el programa de salud del ex presidente Barack Obama y otros de los logros, también es muy probable que termine con la reciente relación de cooperación entre Cuba y Estados Unidos y además que podrían recrudecerse los problemas bélicos con el Medio Este, específicamente los países con problemas bélicos.
Aun no se dice nada sobre las personas amparadas bajo DACA y DAPA, pero nos hemos dado cuenta que Donald Trump no ha hecho ningún comentario sobre sus planes, los únicos que se han pronunciado son el Vicepresidente Mike Pence y Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes.

Existe la Profecía # 112 de Nostradamus en la que dice “El Bufón del gobierno será manipulado por sus segundos, ocasionando caos en el país más poderoso”.
Recuerden que las profecías fueron escritas hace cientos de años, pero en la actualidad, solo nosotros podemos lograr cambiarlas y no permitir abusos en contra de ninguna comunidad residente de este país. Así que les conmino a unirnos y si creemos que nos están atacando, vamos a defendernos, pero amparados por la ley, no con violencia, vamos a demostrar que somos educados y sabemos usar nuestros derechos civiles. Si tiene algún comentario, hágamelo llegar a mariocelis2004@yahoo.com

 

Advertisement