Según mi Opinión!…

Arizona Hispana | Edición 446

Por Mario Celis

Aviso a los inmigrantes mexicanos indocumentados, el Consulado de México ofrece asesoría legal gratuita con abogados de inmigración

446-segun-mi-opinion-aviso-a-los-inmigrantesAsí que aún no se han perdido todas las esperanzas, porque los consulados de México en Arizona tienen el Centro de Defensoría que ofrecerá a los mexicanos orientación y asesoría legal gratuita de abogados que los atenderán en sus instalaciones. Ante las nuevas medidas migratorias anunciadas por la Administración Trump y el temor de la comunidad mexicana por la amenaza de las deportaciones, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a todos los consulados de su país en Estados Unidos para que se conviertan en ‘auténticas defensorías de los migrantes’ mexicanos. Ricardo Pineda, Cónsul de México en Tucson, dijo: “Estamos haciendo equipo con diferentes abogados y escuelas de derecho para juntos analizar situaciones y realizar diagnósticos migratorios. [Queremos] invitarlos a que no se queden con ninguna duda, que vengan al centro para que tengan una atención específica

Este centro ofrecerá un espacio exclusivo para que los mexicanos soliciten información legal de manera directa y confidencial, serán atendidos por abogados especialistas que estarán diariamente en el consulado. Alrededor de 50 millones de dólares fueron destinados para que los consulados contraten personal para este programa, el cual también ofrecerá talleres informativos para promover la doble nacionalidad y apoyo para las personas que quieran retornar a México.
Para que nuestra comunidad se dé cuenta que no todas las puertas están cerradas para defenderse en caso de ser detenido por las autoridades, recuerde no contestar las preguntas de los oficiales y solo decir que necesitan hablar con un abogado de migración, usted no está obligado a responder.

Y si usted debe presentarse a la corte por alguna infracción. Le pedimos que primero se comunique al Consulado para informarse, ya que muchas personas han sido arrestadas al asistir a corte.
El Centro de Defensoría estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. además pueden comunicarse con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 1-855-463-6395 que atiende las 24 horas del día.
Si tiene algún comentario, hágamelo llegar a mariocelis2004@yahoo.com

 

Advertisement