Según mi Opinión…

Arizona Hispana | Edición 447

Por Mario Celis

Antes de iniciar esta columna, deseo a todas las madres que hayan disfrutado sus días a lo grande, con la visita y regalos de todos sus seres queridos. Alos que nada más las recordamos porque están a un lado de nuestro Creador, les enviamos una oración porque sabemos que continuarán viviendo en nuestro corazón y podremos platicar con ellas en el momento en que lo deseemos. Muchas felicidades mamás… a mis hermanas, cuñadas, primas, nietas y sobrinas, pero muy en especial a usted que se toma el tiempo de leernos. ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

447-segun-mi-opinion-2El 16 de Mayo tendremos elecciones especiales en Tucson para aumentar ½ centavo en los impuestos locales para reparar las calles y carreteras de nuestra ciudad

Ahora la pregunta es, ¿Está usted a favor o en contra de este aumento?
La decisión final estará en manos de los votantes. Es ½ centavo de aumento en los impuestos y de ser aprobada la propuesta, millones de dólares serán destinados a comprar vehículos y equipo más avanzado para los departamentos de Policía y Bomberos, pero además, $100 millones de dólares se utilizaran para reparar las calles de nuestra ciudad. Si recuerda, en Noviembre del 2012, los votantes aprobamos un programa de reparación de calles por $100 millones de dólares. $17 millones a instalación de nuevo pavimento en calles de mayor flujo de tráfico y $3 millones al año en vecindarios residenciales. Esto totaliza $20 millones de dólares al año, por 5 años. Haciendo cuentas, este dinero se terminará en Junio del 2018.
En la nueva propuesta. $60 millones al año serán utilizados en caminos de mayor flujo de tránsito y $40 millones en calles residenciales por 5 años. Compañía electa para efectuar estas reparaciones es Arizona Transportation Builders y fue elegida entre 5 mil contratistas. Hasta el momento ya se han visto mejoras en caminos y carreteras de nuestra ciudad, incluyendo la Avenida 12, desde Valencia Road hasta la Escuela Pueblo High y Valencia desde Santa Clara hasta el Este de la Interestatal 10 , Stone y Speedway, Grant Road y otras mejores. A lo que quiero llegar es que, este 16 de Mayo se nos pedirá por medio de Elecciones Especiales de Presupuesto que aprobemos ese ½ centavo de impuestos por un lapso de 5 años. Se que muchos ciudadanos apáticos se negaran a aceptar la propuesta, pero si nos ponemos a ver realidades, ese medio centavo está muy por debajo de los impuestos que se pagan en otros estados, en cambio nosotros ya estamos viendo los cambios y mejoras en calles y avenidas principales de Tucson y claro que vemos que los Departamentos de Bomberos y Policía necesitan nuevos vehículos y mejor equipo para sus agentes. Yo no puedo influenciarle a usted (lector) a votar en pro o contra de la propuesta 101, solo trato de hacerle ver los beneficios que este ½ centavo podría traer a nuestra comunidad. Si tiene algún comentario, hágamelo llegar a mariocelis2004 @yahoo.com.

Advertisement