Policíaca Sonorense…

Arizona Hispana | Edición 448

Por Ricardo “Zaino” Quintero

Domingo de luto en Cananea
448-policiaca-muerto-represo 448-policiaca-muerto-represo2 448-policiaca-muerto-represo3 448-policiaca-muerto-represo4Cananea, Son.- La mañana del pasado Domingo 4 de junio, se registró un accidente con lamentables consecuencias, ocurrido en el represo “El Uno” del Ejido Ignacio Zaragoza, de esta localidad.
Según versiones oficiales, los hechos se registraron cuando una familia utilizando una lancha de las conocidas como “pangas”, subiéndose e internándose en el mencionado represo, uno de ellos -adulto- se tiró para darse un chapuzón, pero cuando salió a la superficie ya no vio la lancha ni al resto de la familia, por lo que se presume él mismo volteó la lancha al tirarse, pues la abordaban 8 personas, entre ellos, tres menores de edad, de 4, 3, 1 año 6 meses de edad.
Siendo las menores las que quedaron indefensas iniciándose la lucha por la supervivencia de las pequeñas, e incluso otros paseantes que se encontraban en el lugar se avocaron a prestar ayuda.
Según el relato de un testigo, dijo; “el señor sostenía a la niña para que no se hundiera y salía a agarrar aire y la volvía a levantar, yo logré agarrar a la niña y le aplasté el estómago y empezó a echar agua y a respirar, ya cuando me regresé ya no pude ver al señor”.
Los cuatro adultos y las tres niñas lograron salir de las estancadas aguas del represo, siendo trasladadas al hospital, donde la más menor presentaba cuadro de hipotermia, desgraciadamente ya no pudo salir el señor Raymundo Velázquez Chávez, de 29 años de edad, originario de Empalme, Sonora, residente de Agua Prieta, Sonora.
Los rescatistas buscaron el cuerpo del infortunado, hasta lograr rescatarlo, pero sin vida.
Participaron en la búsqueda y rescate, la benemérita Cruz Roja, Bomberos voluntarios, Policía Municipal, Protección Civil, Brigada Rural Conafor 23 y los ciudadanos Pedro Saúl Velázquez “El Mavari” y Francisco Javier “Bambino” Tarazón, propietarios de lanchas motorizadas.

Sujeto detenido al tratar de sacar cobre sin permiso
448-policiaca-grua-canastillaCananea, Son.- Un sujeto fue asegurado por guardias privados de una mina al tratar de sacar sin permiso 19 tramos de cobre de uso rudo.
Los guardias detectaron el material oculto en un vehículo que salía del lugar escondidos en una grúa tipo “garza”, modelo International Navistar, color blanco, modelo 1990.
El tipo en mención quedó a disposición del agente del ministerio público del fuero común, quien determinará la situación legal del señalado.

 

 

 

Fallece dama en accidente automovilístico
448-policiaca-dama-muerta-en-accidente 448-policiaca-dama-muerta-en-accidente-2Agua Prieta, Son.- Una joven mujer perdió trágicamente la vida al impactarse el auto en que viajaba contra una palma del camellón, en hechos ocurridos por la avenida 44 a la altura de la avenida 32, la tarde del pasado sábado 3 de junio 2017.
La occisa se trasladaba en un auto de la marca Kia, color gris, con placas de Arizona, impactándose primero con una palma, ya que se subió a la guarnición, esto provocó que no controlara el vehículo volcándose fatalmente.
El mortal evento fue ocasionado debido al exceso de velocidad con que era conducida la unidad y hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas y huyeron o si la víctima viajaba sola.

Advertisement