Celebraron en el TAI-WAH a todos los medios de comunicación, en el día de la libertad de expresión.

Arizona Hispana | Edición 448

Por: Paco Rojas / Arizona Hispana

Nogales, Sonora.- -“Me da mucho gusto, haberlos reunido; de cierta manera, reconocerles su trabajo, felicitarlos por su labor diaria que realizan. Y agradecerles también que como gobierno nos ayuden a difundir mucha de la información que es de beneficio para la comunidad. Sobre todo, cuando se trata de algún programa, en el que hay que convocar para que se inscriba el ciudadano. Para que participe con la gente, de algún servicio que sirva a la comunidad. Siempre están ahí presentes en las ruedas de prensa, realizando una cobertura cuando tenemos una actividad importante. Agradecerles también que le han abierto los espacios a un servidor, al partido (PAN) y a otros funcionarios del ayuntamiento para difundir la información. Cuando hoy son tiempos difíciles de comunicar; en ocasiones que se presentan amenazas que se dan de riesgo por la naturaleza de su trabajo y que hoy todavía lo puedan seguir haciendo aquí en Nogales. Nosotros somos un gobierno que está abierto a una participación, totalmente democrática, totalmente plural y que permite la libertad de ejercer las labores del periodismo, de comunicación, en fin, en todos esos detalles, que sientan ese apoyo… muchas gracias”.

Así comenzaba la reunión con unas palabras del arquitecto David Cuauhtémoc Galindo Delgado, actual presidente municipal de Nogales, Sonora; a los periodistas, reporteros y escritores presentes de casi todos los medios de comunicación. Que se dieron tiempo para convivir con el alcalde y funcionarios del PAN a partir de las 2 de la tarde. El grupo eran compañeros pertenecientes a diferentes radios AM y FM, noticieros de televisión, periódicos impresos y hoy en día nuevos medios de información a través de páginas digitales. Esta reunión se llevó a cabo en el restaurant de comida china TAI-WAH, el pasado, 7 de junio, fecha en que se conmemoró el día de la libertad de expresión en México.
Además, estuvieron presentes y coordinando la reunión el presidente del PAN, Juan Ramón López Félix, su esposa Alejandra; René Romero, responsable de comunicación del mismo partido; Karina Galindo Delgado, Presidenta de Sistema DIF Nogales,; así como la diputada Sandra Hernández y la diputada suplente Angélica Miranda. Quienes aprovecharon también para dirigir unas palabras e intercambiar opiniones con los presentes.
Karina Galindo por su parte y apoyada por Juan Ramón anunciaron en la misma reunión, sobre una nueva “Tarjeta de Salud” que puede adquirir cualquier ciudadano en las oficinas del PAN para recibir descuentos hasta del 50% en la compra de medicinas, exámenes de laboratorio, rayos X, así como consultas y tratamientos médicos. Y lo mejor, es que no tiene que pagar nada para su adquisición. Tampoco pertenecer al partido (PAN) para hacer uso del descuento. Esta Tarjeta de Salud es transferible y puede ser usada por cualquier miembro de la familia al momento de comprar medicinas en la farmacia; es válida en todos los hospitales. El descuento es de gran ahorro para cubrir los gastos médicos de alguna consulta, incluyendo consultas dentales. Así lo aseguraron ambos como militantes del Partido Acción Nacional.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de saludar viejos (perdón por la palabra) compañeros hoy en día expertos en el arte de la comunicación, con talentos en la poesía y sabios manejos de las palabras; en la voz al abrir el micrófono y en su diaria y constante escritura; en la fotografía y en la divertida y certera caricatura. Aunque muchos difieran en la opinión, en el reportaje y en la forma de llevar a cabo la noticia en el periodismo. Sin desmeritar o restar importancia de su labor a cada uno como miembro de la comunicación. Víctor Greenhouse (Ñacas), Jorge Silva Esquer, Bernardo Morales Tirado, José Antonio Ibarra, René Aguirre (Reger), Rafael Acosta, Carlos Urquijo, Juan Tánori, Raúl H. Leyva, José Roberto López, Julio César Sarmiento, Karina Vieyra, Felipe Huerta, Agustín Valles, Juan Acosta, Víctor Rubio, Daniel Serrano, Fidel Martínez, Sergio García Garrido, José Luis Peraza, Oscar Reyes, Mario Madrigal, José Manuel Velarde, etc., etc. A quienes en su mayoría conocemos desde hace más de 30 años. Felicidades y ¡enhorabuena!.

POEMA

Palabras fundamentales
-Has que tu vida sea campana y que repique,
o surco en que florezca y fructifique, el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre de todos los demás, y has que se vea junto al poeta el hombre. Llena todo tu espíritu de lumbre, busca el empinamiento de la cumbre.
Y si el sostén dudoso de tu báculo, ofrece algún obstáculo a tu intento. Sacude el ala del atrevimiento, ante el atrevimiento del obstáculo.
Tomado del Video de Julio César Sarmiento: -“Poema dedicado en este día especial a los trabajadores de la comunicación”. Su autor es el cubano Nicolás Guillén.

Advertisement