Phoenix, Arizona… lo más destacado del momento

Arizona Hispana | Edición 448

Por Mario Celis

Autoridades del Condado Yavapay encuentran el cuerpo enterrado de mujer reportada como desaparecida de Prescott
448-phoenix-autoridades-del-condadoPRESCOTT, ARIZONA.- Tras una intensa búsqueda, la Oficina de Alguaciles del Condado Yavapai con la ayuda de la unidad canina. confirmaron el hallazgo del cuerpo de Sandra Pagniano de 39 años de edad, desaparecida el 19 de mayo en Prescott. Su cuerpo se encontró enterrado en un río seco de la zona desértica entre Fair Oaks Road y las cercanías de Williamson Valley Road. La tierra y piedras sobre el cadáver se quitaron minuciosamente para no interferir con la evidencia en el caso. El principal sospechoso de su muerte es su ex esposo David Pagniano de 55 años que continúa negando su participación en los hechos y decía no saber nada sobre el paradero de Pagniano. Semana atrás se recopiló evidencia que llevó al arresto de David de 55 años, quien ahora enfrenta un cargo por asesinato de segundo grado. David está en el Centro de Detención Camp Verde y se le interpuso una fianza de 2 millones de dólares. David y su ex esposa vivían juntos y tenían dos hijos de 8 y 12 años.

 

Oficiales de la Patrulla Fronteriza rescatan a 11 indocumentados en el desierto, desafortunadamente un menor murió en el hospital
448-phoenix-oficiales-de-la-patrullaPHOENIX, ARIZONA. – Uno de los 11 presuntos inmigrantes que cruzaron sin permiso la frontera de Estados Unidos y que fueron rescatados de un área del desierto cerca de Gila Bend murió en un hospital, dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en la oficina de Yuma señalaron que un residente de México de 17 años fue encontrado inconsciente y fue transportado vía aérea a un hospital en Goodyear junto con dos hombres que permanecen hospitalizados. El género y lugar de origen del adolescente que falleció no fue revelado de inmediato, ni tampoco el nombre de las otras 10 personas rescatadas.
Las autoridades dijeron que nueve ciudadanos mexicanos y dos hondureños fueron hallados con deshidratación aguda en medio de temperaturas que superaban los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza indicaron que las 10 personas sobrevivientes están bajo custodia federal por violaciones a las leyes de inmigración. Señalaron que uno de los hondureños es un hombre que fue entregado a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y quien podría enfrentar cargos por tráfico de personas con resultado fatal. Un agente de la Estación Wellton de la Patrulla Fronteriza respondió la tarde del martes al reporte de un ciudadano sobre dos personas en peligro cerca de la Interestatal 8, cerca de Gila Bend. Al prestar ayuda, el agente se enteró que los hombres pertenecían a un grupo de personas que posiblemente estaban en problemas. Otros agentes llegaron y rastrearon los pasos hasta encontrar al adolescente inconsciente. Los agentes encontraron a ocho personas más que requerían atención médica. Durante el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza reportó siete muertes en el Sector Yuma y otros 84 decesos en el Sector Tucson.

Accidente en Tempe termina con un oficial herido con arma blanca y el atacante muerto
448-phoenix-accidente-en-tempeTEMPE, ARIZONA.- Según el reporte policiaco, Todo comenzó alrededor de las 6:52 de la mañana en las cercanías de Provo Dr y Loyola Dr cuando un residente de la zona reportó los hechos. La persona trató de auxiliar al conductor accidentado, pero éste reaccionó de manera violenta e incluso lo insultó y le escupió. Fue cuando llegó un policía y el hombre inesperadamente sacó un cuchillo y enfurecido comenzó a apuñalarlo. Entonces otro agente no tuvo otra opción que sacar disparar contra el hombre que atacaba a su compañero, indicó Liliana Soto, portavoz del Departamento de Policía de Tempe. El presunto responsable fue llevado de inmediato a un hospital local donde minutos después fue declarado sin vida. Detectives investigan la escena y lo que llevó al accidente ya que aún no se revelan detalles sobre esta parte del caso. Tampoco se ha revelado la identidad del atacante y los policías involucrados en el caso.

ICE deporta a mexicano que residía en Arizona desde hace 18 años y se había refugiado en iglesia
448-phoenix-ice-deportaMESA, ARIZONA.- Marco Tulio Coss, vivía en la ciudad de Mesa y al que las autoridades migratorias le permitieron permanecer en Estados Unidos bajo libertad supervisada fue inesperadamente deportado el jueves. Marco Tulio se había refugiado en la iglesia Shadow Rock de Phoenix, desde el 2014, fue detenido durante horas de la tarde por agentes federales de inmigración tras presuntamente decirle que le pondrían un dispositivo de monitoreo en el tobillo y después lo dejarían libre, dijeron miembros de la iglesia Shadow Rock UCC. Sin embargo, la historia cambió en cuestión de horas y su esposa así como varios activistas se congregaron afuera de las oficinas de ICE en Phoenix para pedir que lo dejaran libre. Pero él ya había sido transportado a Nogales, Arizona para su deportación.

Desde la mañana del viernes varias personas también llegaron a protestar a las oficinas de ICE para exigir justicia y una explicación sobre la controversia en el caso, pues presuntamente los agentes le dijeron que no lo detendrían. Pero Coss tenía una orden final de remoción ya que había apelado su caso en diferentes niveles, afirmaron funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
El inmigrante se reportó el 13 de abril con ICE para una cita de verificación que tenía programada y le dijeron que regresara en 30 días, señalaron miembros de la Iglesia Unida de Cristo Shadow Rock. La agencia de migración le dio al abogado de Coss un plazo de 30 días para que presente una suspensión de remoción para su cliente, que lleva 18 años en el país, pero fue cuando la historia tomó un giro inesperado que ahora tiene al hombre en México. Coss vivía en Mesa junto a su esposa e hijos y uno de ellos estaba a punto de graduarse de la preparatoria.

Advertisement