Un útimo adiós para despedir al boxeador nogalense David Destroyer López.

Arizona Hispana | Edición 449

Por: Dan Fonseca / Arizona Hispana

449-destroyer-david-lopez-8Domingo 9 de julio; fue alrededor del mediodía, cuando sonó la sirena del camión de bomberos donde fue trasladado el féretro del nogalense David “Destroyer” López. Quien en vida fue el famoso boxeador nogalense que puso en alto la ciudad de Nogales con sus múltiples victorias arriba del ring. Amigos, familiares y mucha gente aficionada al boxeo; y que le tenían un fuerte aprecio al pugilista, acudieron ese día al Gimnasio Carlos Hernández Carrera para darle el último adiós.
Dentro del lugar se acondicionó un cuadrilátero para rendirle un merecido homenaje. Allí sus familiares llenaron de flores expresaron unas palabras para recordarlo. Al centro colocaron la foto principal de él, donde la imagen lo muestra feliz envuelto en la bandera mexicana cuando ganó una de sus principales peleas. Y varias fotos con recortes importantes de su carrera. Además, colocaron sus 16 cinturones que ganó en diferentes categorías como boxeador. Este pasado fin de semana, el boxeo internacional se vistió de luto tras conocerse la lamentable noticia del crimen.
David “El Destroyer” fue cobardemente asesinado en su propio barrio “La Brisa”, aquí en Nogales, por sujetos a bordo de un vehículo que le cerraron el paso y lo atacaron con armas de grueso calibre. Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche el día jueves, 6 Julio.
Vecinos de la calle Jesús Barbosa al oír los disparos informaron a las autoridades sobre una balacera. Al tiempo acudieron elementos de la Policía Municipal y encontraron el cuerpo ya sin vida del pugilista nogalense David “Destroyer” López, y a su hijo de 14 años de edad, gravemente herido con impactos de bala; por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad y afortunadamente su salud se muestra estable y fuera de peligro. Padre e hijo estaban a bordo de un pick-up con la puertas abiertas con las luces y el motor encendidos. Según informaron todos los medios locales y nacionales que cubrieron la noticia. Sobre los sujetos irresponsables, La Fiscalía General de Justicia comenzó ya con las investigaciones, pero hasta el momento todos saben que quedará como otro caso más de impunidad. Como nogalense muchos extrañaremos esos sábados por la noche la función de box como el pretexto ideal para estar reunidos en familia y apostar a ganar por nuestro nogalense favorito. Descanse en paz David “Destoyer” López.

Trayectoria del Destroyer

Su nombre completo era David Alonso López Rodríguez nació el 24 de noviembre de 1977, y murió el 6 de Julio de 2017 a la edad de 40 años. De golpe zurdo, sumó más de 110 combates y alcanzó 16 cinturones a lo largo de su carrera en diferentes contiendas y pesos.
Comenzó su carrera como boxeador el 18 de Mayo de 1995
Ganó 42 peleas, 24 fueron por KO. Perdió 16 peleas, 10 fueron por KO.
Vence a Saúl Román el 28 de Agosto de 2010 en Mexicali Baja California
Vence a Michael Rosales el 19 de Marzo de 2011 en Tampico Tamaulipas
Vence a Julio Cesar García el 26 de Mayo de 2012 en La Paz Baja California
Los expertos dicen que le robaron la pelea cuando perdió frente a Austin Trout campeón de peso welter en San Luis Potosí el 11 de Junio de 2011.
En el 2015 tuvo 2 derrotas una frente a Marcos Reyes el 24 de enero y otra el 26 de Junio frente a Paul Méndez
Tras dos años de inactividad, el pugilista tenía planeado volver al ring este próximo 28 de julio, en una función en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de Nogales, Sonora.

Fotos tomadas de la páginas de internet Acá en el Norte y del video del periodista Hiram González Machi de Nogales.

 

Advertisement