Lluvia de Dios…

Arizona Hispana | Edición 449

“¿Considera Dios al suicidio como un asesinato?”

Por: Rafael Carrasco/ PRIMERA DE TRES PARTES

449-lluvia-de-dios-1Mucha gente comete el error de creer que Dios toma a la ligera Su mandato: No matarás, y busca aplicarlo a la guerra.

Lo que en realidad Dios en la Biblia nos está diciendo es: ”No cometerás asesinato”.
Exodo 20:13
“No matarás.”

La palabra hebrea usada para ese Mandamiento, literalmente significa: la muerte intencional y premeditada de una persona, con malas intenciones.

Dios mandaba ir a la guerra a los israelitas, contra otras naciones.

1 de Samuel 15:3
“Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”

Eso lo hacía en ciertas ocasiones, a causa de que las gentes de otras naciones que venían a pelear contra los israelitas, eran asesinos.

Sólo en casos de asesinato, el Señor mandaba matar.

En otras palabras: el Señor, cuando veía amenazado a su pueblo con ser destruido, era cuando mandaba a los israelitas a matar a sus enemigos.

Pero vamos a ver una excepción:
David mató a Urías sin ser autorizado por Dios.
2 de Samuel 11:14-21
11:14 “Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.
11:15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.
11:16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.
11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.
11:18 Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra.
11:19 Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabes de contar al rey todos los asuntos de la guerra,
11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?
11:21 ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto.”

También cometió adulterio con la mujer del fallecido Urías; quien fuera su mujer, llamada Betsabé.
2 de Samuel 11:1-5
11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.”

Sin embargo, Dios le perdonó a David la vida en esas 2 ocasiones; aunque también lo hizo cuando comió de los panes de la proposición, una ocasión en la que David y algunos de sus hombres tenían hambre, y entraron al tabernáculo de reunión, en una sección prohibida para cualquiera, excepto para el sumo sacerdote. Pero ese asunto no es motivo de nuestro estudio de hoy, porque no estaba de por medio la amenaza de destrucción del pueblo de Israel.

Hoy en día, la pena de muerte se la ha conferido Dios a los gobiernos que Él ha impuesto a lo largo y a lo ancho de este Planeta.
En un mundo con muchos asesinos, algunas veces una guerra es necesaria para prevenir un daño aun mayor…. continuará

Dios les bendiga.

 

 

 

 

 

Advertisement