Lo más destacado del mundo…

Arizona Hispana | Edición 449

Por Mario Celis

Por medio de twitter, el Presidente Trump lanza un insulto misógino en contra de presentadores del programa de televisión “Morning Joe” de MSNBC y llega a su nivel más bajo
449-el-mundo-por-medio-de-twiterEl presidente Donald Trump amaneció insultante el pasado 29 de Junio y dijo que los presentadores del programa “Morning Joe”, que transmite todas las mañanas el canal de noticias MSNBC, son la “loca” Mika Brzezinski y el “psicópata” Joe Scarborough, de acuerdo con lo que escribió en su cuenta Twitter. En el caso de Brzezinski, Trump se atrevió a hacer un comentario despectivo sobre su apariencia física y su “reducido” nivel intelectual, reviviendo los comentarios misóginos que hizo durante la campaña presidencial, por ejemplo, cuando después de un debate aseguró que a la presentadora de Fox, Megan Kelly, le sangraba “donde sea” tras hacer una pregunta en un debate; o como cuando una madrugada calificó de “asquerosa” y “Miss Piggy” (señorita cerdita) a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado en un tuit.

Los calificativos contra Brzezinski y Scarborough –dignos de una pataleta de niño malcriado– surgieron a raíz de que ambos periodistas del canal de tendencia liberal habría hablado “mal” del presidente al comentar sobre su desconocimiento de la propuesta que se debate en el Senado para cambiar la ley de salud, conocida como Obamacare. “Escuché que el pobremente rankeado @Morning_Joe habla mal de mí (no los veo más) Entonces, cómo es que la baja en IQ (Coeficiente Intelectual) Loca Mika, junto con el Psycho Joe, vinieron…. A Mar-a-Lago tres noches seguidas en vísperas de Año Nuevo e insistieron en reunirse conmigo. Ella estaba sangrando mal por un estiramiento facial. ¡Yo dije no!”, escribió en dos tuits el presidente. Con este mensaje Trump sube un tono más su enfrentamiento con los medios, a los que ha estado cuestionando constantemente en los últimos días. Su verbo agresivo ahora incluye la novedad del ataque personal del hombre más poderoso del país contra dos presentadores de televisión. Pese a que la crítica mayor la profirió el presidente contra la presentadora, algo que ha ofendido a muchas mujeres dentro y fuera del mundo político, la primera dama Melania Trump presentó un comunicado respaldando la agresividad de su esposo. “Como primera dama he declarado públicamente en el pasado, cuando su marido es atacado, él devolverá el golpe 10 veces más fuerte”, dijo la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un comunicado enviado a CNN.

En el pasado, Melania Trump ha reconocido que el presidente se mete en problemas con sus mensajes en Twitter y llegó a decir que tiene “dos muchachos” en casa (el otro es su hijo de 11 años, Baron) Tan sorpresiva ha sido esta explosión presidencial, que los aludidos no han reaccionado y en la respuesta de sus empleadores queda claro el estupor por el tono de los mensajes. “Es un día triste para EEUU cuando el presidente gasta tiempo acosando, mintiendo y escupiendo mezquinos ataques personales en vez de estar haciendo su trabajo”, dijo un portavoz de MSNBC en un comunicado. “Nunca imaginé un día en el que pensaría: ‘No es digno para mí responder al presidente de EEUU’”, tuiteó Mark Kornblau, vicepresidente de comunicaciones del grupo NBC, al que pertenece la televisora. En la misma línea se expresó el senador republicano por Nebraska, Ben Sasse quien en su cuenta de Twitter imploró al presidente: “Por favor, pare. Esto no es normal y está por debajo de la dignidad de su cargo”. En defensa de Trump vino su subsecretaria de Prensa, Sarah Huckabee, quien en una entrevista con Fox consideró justificados los mensajes presidenciales de la mañana.

“Lo que creo que es necesario es responder a los ataques innecesarios contra el presidente, ambos personalmente. He visto cosas mucho peores salir de ese programa”, afirmó Huckabee sobre ‘Moring Joe’. “Este es un presidente que ataca el fuego con fuego y ciertamente no se dejará intimidar por medios liberales o élites liberales en Hollywood o en alguna otra parte”. Es notable que el presidente reconoce que no vio el programa, como hacía antes cuando incluso participaba en él, invitado por su amigo Scarabourgh, una voz republicana moderada que se ha ido haciendo cada vez más crítico del mandatario. Durante la campaña y hasta después de resultar elegido, Trump solía darle entrevistas a Morning Joe. Algunos criticaron a la pareja por darle demasiado espacio al candidato republicano (queja que podía haberse extendido a casi cualquier otro medio por aquellos días) Cuando se comprometieron para casarse, Scarborough y Brzezinski estuvieron en Mar-a-Lago, el resort de Trump en Palm Beach, Florida, según dijeron en ese momento, tratando de pactar una entrevista para los días de la toma de posesión. Pero para marzo de 2016, Trump dejó de seguir a ambos en Twitter y nunca más regresó a su programa, de acuerdo con versiones de quienes le hacen seguimiento a las redes sociales del mandatario.

La Cámara de representantes aprueba iniciativas de ley contra la inmigración ilegal y ciudades santuario
449-el-mundo-la-camara-de-representantesWASHINGTON – Con advertencias sobre amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional, la Cámara de Representantes aprobó el jueves dos iniciativas de ley contra la inmigración ilegal, una prioridad del presidente Donald Trump. Uno de los proyectos de ley privaría de fondos federales a las autoproclamadas ciudades “santuario” que protegen a sus residentes de las autoridades federales de inmigración, mientras que el otro endurece los castigos para las personas que reingresen ilegalmente a Estados Unidos. La medida contra las ciudades santuario fue aprobada por 228-195, mientras que la que castiga a los deportados reincidentes fue aprobada por 257-167. Las iniciativas pasan ahora al Senado. Trump, quien fustigó frecuentemente la inmigración ilegal durante su campaña electoral, elogió la aprobación de las iniciativas y exhortó al Senado a “salvar vidas de estadounidenses”. Trump se reunió el miércoles en la Casa Blanca con más de una decena de personas que perdieron a algún ser querido tras ser asesinado por gente que residía en ese momento sin permiso en el país. “Oponerse a estas iniciativas, y permitir que los criminales peligrosos regresen a nuestras comunidades, nuestras escuelas y los vecindarios donde juegan nuestros niños, nos pone a todos en riesgo”, dijo Trump. Una de las iniciativas de ley, llamada?Ley de Kate?, impondría condenas más duras a los deportados que regresan a Estados Unidos. Lleva el nombre de Kathryn Steinle, de 32 años, muerta a tiros en 2015 en San Francisco por un hombre que se encontraba sin autorización en Estados Unidos. Juan Francisco López Sánchez, quien se declaró inocente del crimen, había sido dejado en libertad por el departamento de policía meses antes a pesar de una solicitud de funcionarios de inmigración para que lo retuvieran bajo custodia. El otro proyecto de ley prohibiría que estados y localidades que se nieguen a cooperar con las autoridades de inmigración reciban ciertas subvenciones de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, incluidas algunas relacionadas con la actividad policial y el combate al terrorismo.

Como histórico se denomina el testimonio de James Comey, ex director del FBI al testificar ante el comité de inteligencia sobre los posibles vínculos de Donald Trump con Rusia
449-el-mundo-como-historicoEl exdirector del FBI, James Comey, tomó el estrado para testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre los posibles vínculos comprometedores del presidente Donanld Trump con Rusia. El testimonio de Comey comenzó a las 10 a.m. y se produce un día después de remitir un texto donde dijo que el presidente Trump buscó su “lealtad” y le preguntó qué se podía hacer para “levantar la nube” de la investigación que ensombrecía a su gobierno. Tras prestar juramento, Comey dijo que las razones dadas para su despido le resultaron extrañas y aseguró que siempre buscó hacer su mejor trabajo para servir a la nación. Afirmó además que el presidente Trump mintió al país sobre él y sobre el FBI en el momento de despedirlo, y que el mandatario eligió difamarlos. Sentí que mi continuidad estaba atada a demostrar lealtad. James Comey habló de la cena a la cual le invitó el presidente y cuál percibió que fue el propósito. El ex director del FBI aseguró que escribió los informes sobre Trump porque estaba honestamente preocupado por si mentía. Añadió que sabía que iba a necesitar pruebas para defenderse, y que autorizó que le enseñaran los informes a un periodista para provocar una investigación. Comey dijo que espera que haya grabaciones de las 9 reuniones que sostuvo con el presidente Trump. James Comey también dijo que no tenía dudas de que el gobierno ruso interfirió en las elecciones.
Hasta el momento de su despido, Comey supervisó la investigación federal sobre una posible colusión entre asociados de Trump y Rusia. El despido de Comey indignó a los demócratas, quienes creen que el mandatario estaba tratando indebidamente de detener una indagación que ha pendido sobre su presidencia desde su primer día en el cargo. El testimonio del exdirector está basado en memorándums escritos a partir de sus interacciones con Trump, algunos de los cuales dice compartió con altos líderes del FBI. Comey describe extensamente una reunión del 14 de febrero en la Oficina Oval en que Trump le solicitó que pusiera fin a cualquier investigación sobre los contactos del despedido asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Revelan la identidad del tercer sospechoso del ataque terrorista en Londres
449-el-mundo-revelan-la-edentidadLa policía británica identificó al tercer atacante del Puente de Londres como Youssef Zaghba, de 22 años. Se cree que es ciudadano italiano de ascendencia marroquí. Según las autoridades, Zaghba vivía en el este y no era ¿persona de interés? para la policía o los servicios de inteligencia. Los otros dos agresores fueron identificados como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane. La identidad del tercer sospechoso se dio a conocer mientras las autoridades británicas realizaban un nuevo cateo en un vecindario cerca de la vivienda de dos de los agresores. Siete personas fallecieron y docenas más resultaron heridas en el ataque del sábado por la noche. La redada en Ilford, justo al norte de Barking, busca determinar si el grupo tuvo cómplices. Las 12 personas arrestadas desde el ataque en el barrio de Barking, en el este de la ciudad, quedaron en libertad sin cargos, dijo la policía de Londres. El ataque, el tercero registrado en Gran Bretaña en tres meses, planteó dudas sobre la capacidad del gobierno para proteger a los británicos tras los recortes en el número de agentes en los últimos años.

Advertisement