Policíacas Sonorense…

Arizona Hispana | Edición 449

Por Ricardo “Zaino” Quintero

Detenido en Agua Prieta por asalto sexual en U.S.A.

449-policiaca-profugo-de-eu-detenidoAgua Prieta Son.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ubicaron y detuvieron a una persona, quien era requerida por las autoridades estadounidenses, se dio a conocer en un comunicado.
Sammy “N.”, de 31 años, fue asegurado por elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE.
Lo aprehendieron en la Calle 11, entre avenidas 42 y 43, en la colonia Deportiva, en base a un oficio de colaboración con la justicia de Estados Unidos.
El documento fue girado por la Corte Superior del Estado de Arizona, del Condado de Maricopa, por el delito de asalto sexual, con fecha del 4 de febrero de 2016.
La persona quedó a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaran lo correspondiente.

 

Dos muertos en volcamiento de camión de pasajeros
449-policiaca-camionazo-santa-ana-3 449-policiaca-camionazo-santa-ana-2 449-policiaca-camionazo-santa-ana-1Santa Ana, Son.- Un bebé de seis meses de edad y una persona adulta murieron tras volcarse un camión de pasajeros en el kilómetro de la carretera 15 Hermosillo-Santa Ana, el jueves 29 de junio 2017.
Los primeros datos recabados indican que el camión transportaba 40 jornaleros procedentes de Caborca con rumbo a Los Mochis, Sinaloa, cuando perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
Hay varios heridos (se habla de seis) y dos personas más se encuentran graves de salud, quienes fueron trasladadas en helicóptero a Hermosillo para recibir atención médica.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que debido al accidente, el tráfico vehicular se encuentra suspendido de Sur a Norte a la altura del kilómetro 73.

Lesionado al volcar su tráiler con cerveza
449-policiaca-trailer-con-cervezaCananea, Son.- La Carretera Cananea-Ímuris no deja de ser noticia ante la ola de accidentes que se han presentado últimamente por esta ruta.
La noche del 24 de junio, un tráiler que transportaba cerveza volcó y el conductor quedó prensado dentro de la unidad siendo rescatado por nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Mismo que fue trasladado al Hospital General de Parque Tamosura para una valoración médica.
La cerveza fue recogida por algunas personas que pasaron por el lugar sin duda una gran diferencia a lo que sucede en otros países, pues hace poco también volcó un tráiler en Arizona y ninguna lata de cerveza fue levantada, pues las personas estaban más preocupadas por el conductor de la unidad que por la mercancía que transportaba.
Afortunadamente aquí no hubo nada que lamentar.

 

Encuentra PESP paquetes con 60 kilos de mariguana
449-policiaca-incautan-drogaGeneral Plutarco Elías Calles, Son.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron 6 paquetes envueltos en forma de “mancuernas” con aproximadamente 60 kilogramos de “marihuana”.
Los hechos se registraron el día de ayer, cuando realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los caminos cercanos a la línea fronteriza, siendo a la altura del kilómetro 18+200 de la Carretera Federal No. 2 entre Sonoyta-San Luis Río Colorado donde encontraron la droga.
Al revisar el lugar, vieron que en un arroyo escondido entre la maleza se encontraban bultos confeccionados en tela camuflaje, todos conteniendo hierba verde y seca con características físicas a la “marihuana”.
Debido al hallazgo, los elementos de la PESP hicieron el aseguramiento de la droga, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.

 

Aseguran arsenal en la carretera Caborca-Sonoyta
449-policiaca-aseguran-arsenalSon más de 100 mil cartuchos y 18 armas largas con lanza granadas y una barret; hay un detenido
Caborca, Son.- Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Sonora aseguraron un arsenal que incluía 18 armas largas, entre ellas una barret y más de cien mil cartuchos, que eran transportados en un compartimiento oculto forrado de plomo dentro una plataforma de un tráiler.
El aseguramiento se dio cuando los policías federales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la red carretera del Estado y al circular a la altura del kilómetro 226+800 de la autopista Altar – Sonoyta, tramo Caborca – Sonoyta, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que era conducido de manera irregular, por lo que se procedió a detener su marcha.

Al cuestionar al conductor, identificado como Luis “N” de 44 años, mostró nervioso y comentó que la unidad era procedente de Tijuana y tenía como destino la ciudad de Torreón.
Los elementos de la Policía Federal solicitaron efectuar una revisión al automotor, donde localizaron un acompartimiento oculto forrado de plomo para evadir los rayos x, en el centro y a todo lo largo de la plataforma, en la cual se ocultaban armas de fuego y cartuchos de distintos calibres.
Al efectuar el conteo del arsenal en presencia de las autoridades, se contabilizaron 18 armas largas, 12 de ellas con lanzagranadas, 1 fusil Barret calibre 50, un arma corta calibre .38, cargadores de distintos calibres y 16 cubetas con capacidad de 20 litros llenas en su totalidad de más de 100 mil cartuchos calibre 7.62.
El detenido, el vehículo y lo asegurado fueros puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Tres lesionados en choque de dos autos
449-policiaca-choque 449-policiaca-choque-1 449-policiaca-choque-2Cananea, Son- En fecha reciente se registró un accidente en el kilómetro 49 de la Carretera Cananea – Agua Prieta, en el cual resultaron tres personas lesionadas al momento de impactarse dos vehículos; una camioneta Durango y un automóvil de la marca Acura.
Al lugar acudieron autoridades para brindar primeros auxilios, así como controlar la situación y deslindar responsabilidades.
Dentro de los primeros informes se mencionó que una de las personas heridas fue trasladada a Estados Unidos, además una ambulancia de Cruz Roja trasladó a otra de las personas lesionadas al Hospital General en Parque Tamosura; y otra más se trasladó en un carro particular hacia Agua Prieta a pesar de que presentaba lesiones.

 

Arrolla tren a una vagoneta
Cananea, Son.- De nueva cuenta un tren propiedad de Ferromex, arrolló un vehículo tipo vagoneta que quiso ganarle el paso, dejando como resultado el volcamiento del auto.
El conductor de la unidad es Pedro L. domiciliado en “El Arroyo la Zapatera” de Magdalena de Kino, quien no percibió la cercanía del tren impactándolo y arrastrándolo varios metros quedando la unidad de costado.
Los elementos de la Cruz Roja y personal de FERROMEX acudieron al lugar, siendo este el segundo incidente donde el tren atropella vehículos de este municipio, ante la falta de precaución de los mismos.

 

Advertisement