Gobierno de la Ciudad…Nogales Gente de Trabajo

Arizona Hispana | Edición 449

No generará la administración de Temo Galindo deuda a la ciudad

449-temo-no-generara-la-administracionNogales, Son, de Julio del 2017.- “El Gobierno de la Ciudad no dejará deuda más que la heredada por la pasada administración municipal”, prometió el Presidente Municipal, al sostener una reunión con vecinos de la Colonia FOVISSSTE 1.
Durante el encuentro con residentes de ese sector de la ciudad, Temo Galindo Delgado resaltó el buen manejo de las finanzas que se ha mantenido a lo largo de un año y medio de la presente gestión de la comuna, así como el trabajo administrativo que se ha realizado para componer el desorden financiero que dejó el anterior gobierno de la localidad.
Ante los colonos, el Presidente Municipal, señaló que: “Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado la ciudadanía en el Gobierno de la Ciudad, puesto que ahora sí se están animando a colaborar con sus aportaciones tributarias para la ejecución de obras sociales y de infraestructura que ayudan a que la gente viva en mejores condiciones”.
Precisó que los tres programas de acercamiento de los servicios que se están promoviendo, que son Miércoles Ciudadano, Trabajando en tu Colonia y las Jornadas Familiares, han arrojado excelentes resultados y con ello se ha llevado múltiples beneficios a la población en general.
Los vecinos de esa colonia, mayormente retirados de la burocracia federal, reconocieron la labor maratónica que se ejerce en esta administración municipal para darle rumbo a la población, así como poner orden en el gasto público.
En dicha reunión, los colonos le solicitaron apoyo a Temo Galindo a fin de solucionar algunos problemas que aquejan a esa parte de la localidad y se comprometieron a ayudarle para que Nogales progrese.

133 aniversario de la Fundación de Nogales

449-temo-133-aniversario-ceremonia-cívicaNogales, Son, Julio del 2017.- Con la realización de varios eventos culturales, cívicos y musicales, se llevaron a cabo con gran éxito los festejos del 133 Aniversario de la Fundación de la Heroica Frontera de Nogales que organizó el Gobierno de la Ciudad.
Temo Galindo Delgado y el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, así como la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos y los cónsules de México en Nogales, Arizona y de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Ricardo Santana y Christopher Teal, respectivamente, encabezaron el inicio de este festejo en la réplica del antiguo edificio de la Aduana.
Ante los representantes del sector educativo de la localidad y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de algunos invitados especiales, el Presidente Municipal resaltó su compromiso de promover a la ciudad en el interior y exterior del país, a fin de que esta frontera siga destacando a nivel nacional en todos los aspectos.
“Nogales, sigue siendo ejemplo de desarrollo y progreso en el país, además se ser reconocido como una de las diez ciudades más prósperas, lo cual nos hace sentirnos orgullosos; por ello aprovecho para compartirles que seguiré trabajando hasta el último minuto del trienio para que continuemos en esa tesitura”, dijo Temo Galindo.
Fue el 25 de Octubre de 1884, cuando el entonces gobernador de Sonora, Luis Emeterio Torres, declaró constituido el Municipio Libre y Soberano de Nogales, que dio pie al impulso del comercio y la transformación de la ciudad, explicó el Presidente Municipal.

Merecen nogalenses transporte urbano digno y a precio justo

449-temo-merece-nogales-1El presidente municipal Temo Galindo acompaña a personal del Gobierno de la Ciudad en encuesta pública sobre el transporte urbano

Nogales, Son,  Julio del 2017.- “Los nogalenses merecemos un transporte colectivo urbano de calidad y con tarifas justas”, dijo Temo Galindo Delgado, al acompañar a personal del Gobierno de la Ciudad en la realización de una encuesta pública respecto del alza al costo de este servicio de 5.50 a siete pesos.
Los resultados de este ejercicio arrojó un rechazo contundente al alza de la tarifa del transporte urbano colectivo y el registro de estos datos, así como el parecer de los organismos camarales, serán entregados al Gobierno del Estado y a la mesa directiva del Consejo Ciudadano Estatal, a fin de que esta frontera se reconsidere y se haga un ajuste a este incremento.
Cientos de usuarios del transporte colectivo, fueron encuestados por personal del Gobierno de la Ciudad, a fin de obtener la opinión pública acerca del incremento del alza al pasaje de los camiones de los llamados peseros que en forma unilateral autorizó el Consejo Ciudadano del Estado.
Encabezados por el Presidente Municipal, los empleados de la comuna colectaron el sentir de las personas que esperaban abordar los camiones urbanos en las distintas paradas más frecuentadas en la ciudad, dejando en claro, el rechazo total a esta decisión tomada por dicho organismo.
Previo a este trabajo de campo, Temo Galindo dijo estar en desacuerdo con este incremento, porque cuando tomó las riendas del Gobierno de la Ciudad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aceptó la solicitud que hizo llegar en su momento a esta instancia legislativa en torno a que se invirtiera una parte del presupuesto estatal a fin de modernizar el sistema de transporte en esta ciudad, situación que hasta el momento no se ha dado.
“No somos ajemos a lo que está pasando con este servicio en la ciudad y sabedores de la problemática existente en este rubro, no estamos de acuerdo de que se incremente el costo del servicio, porque para ello se tiene que hacer un estudio de factibilidad que vaya acompañado de un compromiso de que se modernizará este medio de transportación tan necesario en la vida de los nogalenses”, dijo.
La mayor parte de los camiones están en pésimas condiciones y no existe el seguro de viajero o contra terceros y ni mucho menos están dados los elementos del trato a los usuarios para que se autorice un alza a la tarifa, dijeron muchos de los encuestados.
La consulta pública en torno al tema, se llevó a cabo, no solo mediante encuestas de campo, sino también por la vía de las redes sociales en donde también la gente no estuvo de acuerdo con esta decisión tomada de aumentar el precio del servicio de 5.50 pesos a siete pesos.
Se debe reconsiderar a Nogales en base a este incremento, porque no hay fundamento ni las condiciones para ponerlo en práctica dadas las circunstancias antes descritas, dijo el Presidente Municipal.

Aprueba Consejo de Nomenclatura nombres para siete calles

449-temo-aprueba-2Nogales, Son, Julio del 2017.- En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Nomenclatura aprobó la designación de los nombres a siete calles del nuevo fraccionamiento “Sabino Residencial”, aún en proceso de construcción, así como el cambio de la vialidad Galeana a la de José Trinidad Curiel Ramos.
Por unanimidad de votos, los once integrantes de este organismo, encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dieron el visto bueno a la solicitud presentada por el director de Planeación del Desarrollo, Samuel Arroyo Lozano para determinar los nombres de estas rúas.
Lo anterior, fue con el fin de darle un mejor ordenamiento al desarrollo urbano de la ciudad y dicha decisión será documentada y enviada a las instituciones que hacen uso de la nomenclatura vial para su funcionamiento, tales como la Comisión Federal de Electricidad, OOMAPAS y otras.

 

Advertisement