Si chucha…

Arizona Hispana | Edición 449

Por Mario Celis

SI CHUCHA!!!! Y LA VERDAD, NO SE QUE LE HICIERON NUESTROS ESTUDIANTES AMPARADOS POR (DACA) A LOS LEGISLADORES, QUE QUIEREN IMPEDIR QUE SIGAN SUS ESTUDIOS Y SEAN CONSIDERADOS ESTUDIANTES ESTATALES!!!

449-si-chucha-y-la-verdad-no-se-queLa neta que yo tampoco lo entiendo!!! Fíjate que la Corte de Apelaciones de Arizona determinó que los estudiantes indocumentados que recibieron beneficios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) no son elegibles para pagar menos al matricularse en universidades públicas del estado. Y quien chin….tolas llegó a tal decisión? El juez Kenton Jones contrarrestó la decisión de un juez en 2015 de que los soñadores eran considerados legalmente presentes en este país y por lo tanto podrían calificar para ciertos beneficios estatales. El magistrado escribió que DACA no confiere un estatus de permanencia legal en el país y en todo caso corresponde a cada estado decidir sobre los beneficios opcionales para los beneficiarios de DACA. O sea… Hay que pegarle al caído… total que ya ni se defiende!!!! Se estima que alrededor de 250 estudiantes actuales con DACA atienden en universidades estatales y unos 2 mil más en los Colegios Comunitarios del Condado Maricopa Community. Hasta este día, los soñadores recibían tasas de matrícula más bajas en las tres universidades públicas del estado.

Pero en verdad, nuestros estudiantes de DACA la verán muy difícil para pagar las matrículas!!! En promedio los estudiantes con acceso a matrícula de residente en ASU pagan 10 mil 640, mientras que los estudiantes no residentes se ven obligados a pagar 26 mil 470. Uta Ma……. Bueno es que de verdad este juez no tiene madre!!!! El programa DACA fue promulgado en 2012 por la pasada administración del presidente Barack Obama, el cual le brinda protección contra la deportación a ciertos estudiantes indocumentados. Tras una larga batalla legal en cortes, la decisión cae por sorpresa a los soñadores. En un comunicado de prensa, miembros de la Coalición de Soñadores de Arizona (ADAC) se manifestaron inconformes con la decisión del juez. Y nosotros también estamos inconformes!!! “Es injusto, estamos limitados porque no tenemos acceso a subsidios ni préstamos de Gobierno, y pagar una matrícula de extranjeros hace imposible nuestra educación”, declaró el estudiante dreamer Abel Badillo. Pues ahora solo queda apelar y esperar que nos hagan caso!!!

SI CHUCHA!!! Y COMO LA VEZ, LA MUJER ACUSADA DE ALTERAR LAS FORMULAS PARA BEBE Y TRATAR DE REGRESARLAS A LAS TIENDAS PARA RECIBIR EL REEMBOLSO, SE DECLARO INOCENTE DE LOS CARGOS!!!!
449-si-chucha-y-como-la-vezEsta si que no tiene ma…., después de poner en peligro la vida de niños!!!
Jennifer Laplante de 30 años de edad fue arrestada el pasado mes de mayo y encerrada en la prisión del Condado Pima, con 4 cargos de fraude y alteración de alimentos para bebé, abuso contra menores y posesión de drogas.
Y que más dijo la policía?
Que Laplante compraba la fórmula para bebé, le sacaba el producto y rellenaba las latas con harina y otras substancias antes de regresarlas a las tiendas donde las había comprado, para que a su vez, le devolvieran su dinero…
Pues ojalá que caiga sobre ella todo el peso de la ley y no salga en libertad por mucho tiempo!!!
Un bebé tuvo que ser atendido en el hospital después de ingerir la fórmula alterada, afortunadamente se alivió y fue dado de alta.

CHISTES GRAFICOS

449-si-chucha-chiste-3 449-si-chucha-chiste-2 449-si-chucha-chiste-1

Advertisement