La campeona de Wakeboard, Larisa Morales, comparte sus consejos y su rutina para mantenerse en forma

Arizona Hispana | Edición 450

II Parte

450-la-campeona-2¿Cuáles son tus rituales y rutinas pre-sesión/pre-competencia?
Trato de mantenerme consistente tanto en la pre-sesión como en la pre-competencia. Entre más similar sea mi competencia a mi entrenamiento, me sentiré más segura de mí misma. Para el calentamiento, realizo saltos, cuclillas y movimientos con mis brazos. Bebo una lata de Red Bull 30 minutos antes de meterme al agua. La energía adicional me permite realzar grandes movimientos en mi wakeboard y me ayuda a enfocarme para realmente dar lo mejor en esos 3 a 4 minutos cuando estoy en el agua. También disfruto de acostarme en el muelle, cerrar mis ojos y visualizar mi recorrido.

¿Cómo ha cambiado tu rutina de ejercicio desde que entraste a la universidad?
Sorprendentemente, mi rutina de ejercicio ha mejorado desde que entre a la Universidad de Pennsylvania. Vivo en el campus y camino a todas partes, y vivo en el cuarto piso, así que tengo que subir escaleras. Tenemos varios gimnasios en el campus y en los dormitorios. Es tan practico, que paso más tiempo ahora haciendo ejercicio, y la variedad de actividades que puedo realizar son muchísimas. Un día practicare el ciclismo en lugar de la natación, o voy a jugar baloncesto con mis amigos en lugar de ir al gimnasio. No soy muy buena para el baloncesto, pero de todas maneras, me hace sudar, jajá.

¿Qué atletas te inspiran?
Tuve la oportunidad de vivir con Dallas Friday, una pionera en el wakeboarding femenil, antes de que yo fuera atleta profesional. Es otra cosa. Su dedicación es una inspiración, y admiro mucho todo lo que ha hecho para las mujeres en wakeboarding y en los deportes en general.

Rafa Ortiz es uno de mis atletas favoritos de todo el mundo. Lo veo como un hermano mayor, aunque su deporte, el kayaking, sea muy diferente al mío. Puedo ver su pasión por su disciplina. Siempre está buscando maneras de inspirar a que los demás sigan sus sueños, aunque esos sueños sean igual de locos como él.

Otros atletas universitarios también me inspiran. Los atletas universitarios entrenan tan duro y a la misma vez van a clases y mantienen buenas calificaciones. Muchos de ellos entrenan más horas a la semana que yo.

Comparte algunas de tus metas para el 2017:
Quiero representar en alto a mi país en los Juegos Mundiales en julio. Estaré viajando a Polonia para competir, y me encantaría ver a la bandera de México y escuchar el himno nacional mexicano desde lo más alto del podio.

 

Advertisement