Policíaca Sonorense…

Arizona Hispana | Edición 450

Por Ricardo “Zaino” Quintero

Minero muere al derrumbarse el cerro

450-policiaca-minero 450-policiaca-minero-muere-minero-aguapretense 450-policiaca-minero-oliver 450-policiacia-minero-muerto-cananeaCananea, Sonora.- Un minero falleció en días pasados al caerle una roca al derrumbarse un filón al encontrarse extrayendo turquesa en el cerro “La Elisa”, ubicado al Noroeste de esta ciudad,
Su cuerpo fue trasladado a Agua Prieta de donde era originario, el hoy occiso llevaba el nombre de Oliver López Núñez, de 35 años de edad.

De acuerdo con testimonio de los trabajadores, alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles 2 de agosto, cuando estaban a punto de concluir su jornada sintieron el temblor del derrumbe.
La brigada de rescate encontró el cuerpo sin vida de Oliver, 25 minutos después.

La muerte de Oliver ocurre en el marco de que las demandas por mayor seguridad al interior de las minas, es una de las más sentidas entre el gremio.
Las muertes de mineros y otros sectores de trabajadores lamentablemente no son sorpresivas, las condiciones en las que laboran y de los centros de trabajo no son seguras.

PGR Sonora realiza cateo y asegura metanfetamina, marihuana y cartuchos, en ciudad Obregón
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, durante cateo, aseguró marihuana, metanfetamina y cartuchos, en Ciudad Obregón, Sonora.

Elementos de la AIC, con apoyo de elementos de la Policía Estatal y elementos del Grupo “Fuerza de Reacción Inmediata Mixta” (FRIM), aseguraron lo siguiente:
39 envoltorios conteniendo 12 gramos 700 miligramos de metanfetamina.
15 envoltorios conteniendo 174 gramos 900 miligramos de marihuana.
Tres cartuchos útiles calibre .38 especial.

La diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en el fraccionamiento Maximiliano R. López, en la ciudad de Obregón, Sonora; se logró detener Sergio Alberto “N” y Joel Alberto “N”.
Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, con sede en Hermosillo, por la comisión del delito Contra la Salud.
Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

 

Advertisement