Gobierno de la ciudad… Nogales Gente de Trabajo

Arizona Hispana | Edición 450

Proyectan pavimentar prolongación de la Avenida Obregón

450-temo-proyectan-pavimentar-presidente-Municipal-David-Cuauhtémoc-Galindo-Delgado-100817-(2)Nogales, Son, Agosto del 2017.- Derivado de los enormes avances que se tienen en las gestiones realizadas por el Presidente Municipal ante las instancias federales, es casi una hecho que se repavimente con concreto hidráulico la prolongación de la Avenida Obregón hasta la salida sur de la ciudad.
Lo anterior fue confirmado por Temo Galindo Delgado, al señalar que en las reuniones que se han sostenido con la Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha considerado la posibilidad de proyectar la pavimentación de esta importante vialidad desde el entronque de la Avenida Obregón y Plutarco Elías Calles hasta el Puente de Encinas.
“La última plática que tuvimos con el Delegado en Sonora de la SCT, nos dijo que es muy probable que el proyecto de modernización de esta calle y parte de la carretera de la salida Sur, contemple licitar el tramo de repavimentación hasta dicho entronque en ambos sentidos”, afirmó.
Aseguró que se está avanzando en forma positiva en esta gestión de gran importancia para la movilidad citadina y mejorar la imagen y condiciones de la entrada y salida de la población, por lo que existe mucha confianza en que el proyecto sea una realidad.
Solo basta que el presupuesto para estos trabajos se extienda un poco y abarque el proyecto de repavimentación de esta rúa y todo parece indicar que se concretará la licitación antes de terminado el próximo año, indicó.

Entrega Temo Galindo apoyos a familias vulnerables

450-temo-entrega-temo-galindo-4 450-temo-entrega-temo-galindo-3 450-temo-entrega-temo-galindo-2 450-temo-entrega-temo-galindo-1Nogales, Son, Agosto del 2017.- Con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, el Presidente Municipal entregó cien despensas a igual número de familias de escasos recursos, así como a una persona con capacidades diferentes.
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, estos paquetes alimenticios con productos de primera necesidad, se cumplió con esta promesa, con lo cual se favorece a las personas altamente vulnerables.
Temo Galindo Delgado y la titular de dicha dependencia, Irasema Madrid Morales, hicieron la entrega formal de estas despensas, además de una silla de ruedas a Francisco Lora Rodríguez, quien solicitó el apoyo con anterioridad.
Con estas acciones, el Presidente Municipal sigue llevando beneficios a los ciudadanos nogalenses que más lo requieren y así mejorarles su calidad de vida.
“Estamos trabajando fuerte para hacernos llegar recursos para luego entregárselos a ustedes mediante diversos programas y apoyos como el que hemos entregado”, dijo Temo Galindo al dirigir su mensaje a quienes obtuvieron esta ayuda alimentaria.
En ese mismo acto, se entregaron reconocimientos a las promotoras de Desarrollo Social por el desempeño en su trabajo y estas fueron: Judith Molina Bracamontes, Rosario Marrufo Quezada, Blanca Patricia Jusacamea, entre otras.

Crece confianza de empresarios en Gobierno de la Ciudad

450-temo-crece-confianza-3 450-temo-crece-confianza-2 450-temo-crece-confianza-1Nogales, Son, Agosto del 2017.- La confianza en el Gobierno de la Ciudad que siguen depositando los empresarios y la sociedad civil, quedó de manifiesto en el evento de adopción de un área verde por parte de la empresa aduanal “OMG”.
El Presidente Municipal, atestiguó este proceso de comodato del espacio público totalmente remodelado situado en la entrada a la Colonia San Carlos a dicha compañía aduanal y con ello se demuestra la disponibilidad del sector productivo en temas de colaboración mutua.
A nombre de dicha empresa, la gerente de personal de OMG Agencia Aduana, Oleyda Mavel Leyva Flores, manifestó el compromiso que asume a fin de formar parte del desarrollo de la ciudad y dijo que esta acción forma parte de las visiones que se tienen al interior de esta compañía socialmente responsable.
Por su parte, el director de Imagen Urbana del municipio, Juan Pablo Gutiérrez, informó que se invirtió poco más de 15 mil pesos en el rescate de este espacio y mejorar sus condiciones.
Temo Galindo afirmó que hay otros negocios que están interesados en adoptar otras áreas verdes y quienes ya lo han hecho en otros tiempos, lo que indica que existe confianza del sector productivo en el trabajo que se realiza en esta administración municipal.

Dan bienvenida a nueva Cónsul de EU en Nogales, Sonora

450-temo-dan-bienvenida-a-nueva-consulNogales, Son, Agosto del 2017.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dio la bienvenida a la nueva Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Virginia Staab, quien a su vez manifestó su deseo de trabajar estrechamente con el Gobierno de la Ciudad para fortalecer los lazos de amistad existentes entre ambas poblaciones.
La diplomática, quien sustituye en el cargo a Christopher Teal, fue presentada ante los representantes de los medios de comunicación y en sus primeras declaraciones aseguró que existe buena química con el titular del ejecutivo del Gobierno de la Ciudad y será así como se mejoren las condiciones de amistad binacionales existentes.
Nacida en San Francisco, Estados Unidos y proveniente de un puesto internacional en Guatemala, la nueva Cónsul destacó su compromiso de continuar con los programas puesto en marcha por su antecesor y trabajar de la mano con Temo Galindo para hacer más efectivo el hermanamiento de las dos ciudades.
Dijo que su labor se enfocará en todos los rubros que competen a su mandato para buscar siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas poblaciones vecinas.
Por su parte, el Presidente Municipal, tendió su mano amiga a la nueva representante de la diplomacia estadonidense en Nogales, Sonora y le expresó su beneplácito al ser bien recibida por la gente de trabajo de esta frontera.

 

Advertisement