Policiaca Sonorense….

Arizona Hispana | Edición 451

Ricardo “Zaino” Quintero

Preso presunto violador de una menor
451-policiaca-menor-violada-2 451-policiaca-menor-violadaAgua Prieta, Son.- Una joven estudiante de 16 años de edad fue víctima de un depravado sexual a espaldas de las instalaciones Cinemall en esta ciudad.
De acuerdo con el reporte la jovencita caminaba por el terreno baldío ubicado en el lugar, alrededor de las 6 de la mañana, como lo hace cotidianamente para dirigirse a su escuela cuando fue atada por un sujeto quien la jaló violentamente hasta quedar semi oculto entre la vegetación del lugar donde abuso de ella.
El presunto violador se llama Raymundo Granados Mata de 38 años de edad y originario del estado vecino de Chihuahua, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública.
Los datos personales de la víctima son omitidos por razones de seguridad para ella y su familia.

 

Dos personas perdieron la vida al caer a un barranco
451-policiaca-dos-muertos-en-barranco-1 451-policiaca-dos-muertos-en-barranco-4Cananea, Son.- Un desafortunado accidente automovilístico ocurrido en kilómetro 110 de la carretera Cananea a Ímuris, arrojó como resultado dos personas sin vida, quienes después de desbarrancar el vehículo tipo camioneta en el que viajaban, quedaron prensados, sobreviniendo el incendio total del carro.
Calcinados quedaron en el lugar los restos de ambas personas, de ahí que autoridades periciales, después de realizar su investigación determinaron la identidad de los dos fallecidos, quienes en vida llevaban por nombre Daniel Córdova B. y Sergio Arturo Díaz, originarios de Naco, Sonora.
Hasta el lugar del accidente, acudieron en su momento elementos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Policía Federal Preventiva, todos de Cananea. (Fotos: Benjamin Zambrano)

 

Presos y custodios heridos durante un motín

451-policiaca-motin-douglasDouglas, Az.- Seis oficiales y quince presos lesionados, es el saldo de un enfrentamiento registrado en la prisión local y un interno permanece en condición grave, mientras los oficiales esperan recuperarse pronto.
Dos grupos de presos están involucrados en una pelea a gran escala, luchando entre sí, de acuerdo con Andrew Wilder con el Departamento de Correcciones de Arizona, en hechos ocurridos mientras permanecían en el patio de la prisión, a eso de las 19:55 horas, el domingo pasado 3 de septiembre.
Wilder agregó que los uniformados intentaban romper la pelea pero fueron lesionados, afortunadamente esperan tengan una recuperación completa.
Siete de los presos heridos fueron enviados de vuelta a la prisión después de recibir tratamiento por sus lesiones, pero uno de los reclusos permanece en estado crítico.
Los equipos de respuesta táctica fueron usados para restaurar el orden, sin embargo, fue después de una hora que tardaron en controlar la situación, expresó Wilder.
Agregó que la pelea entre internos y presos ocurrió en la Unidad Mojave de la Prisión de Douglas.

Fue liberada víctima de secuestro
451-policiaca-mujer-liberadaCananea, Son.- El Inspector de la Policía Federal Preventiva con base operativa en Cananea Miguel Ángel Rodríguez, declaró que se informó de parte de la Custom and Border Patrol de EUA, que recibieron una llamada informando que la víctima de secuestro Aida Aguilar, fue liberada por sus secuestradores.
Se especificó que la mujer domiciliada en Sierra Vista, Arizona, está actualmente en territorio norteamericano, aunque no se dieron más detalles sobre su liberación ni el paradero de sus presuntos plagiarios, ni del destino de los 50 mil dólares que se dijo habrían pagado sus familiares para su rescate.

 

 

Imparte curso personal de la PGR en Cananea
451-policiaca-curso-pgrCananea, Son.- En días pasados dentro de las instalaciones de Comisaría de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, por gestiones del Presidente Municipal, Lic. Fernando Herrera Moreno, personal de Procuraduría General de la República, impartió el curso denominado “Análisis de los niveles de contacto, Informe policial homologado, Cadena de custodia y Efectos del narcótico denominado Fentanilo”.
Los encargados de impartir la charla, fue el Mtro. Rafael Mateos López, Agente del Ministerio Público Federal con base en Cananea, así mismo el C. José Emmanuel Ocaña Alverdín, Policía Federal Ministerial y el C. Antonio García Tepehua, Perito Químico Oficial de PGR.
La capacitación estuvo dirigida a elementos de Policía Municipal y agentes de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

Muere incinerado chofer de tráiler al volcarse
451-policiaca-muere-trailer-incendio-carreteraCananea, Son.- El chofer de un tráiler perdió lamentablemente la vida en la carretera Cananea-Ímuris, durante otro accidente más que se registra en ese tramo en los días más recientes, lo que mantiene encendida la alerta entre las comunidades de la región y sobre todo entre los viajeros.
El chofer murió trágicamente incinerado mientras ardía la pesada unidad.
Aún se están recabando datos sobre los hechos, asimismo la Policía Federal División Caminos hace un atento llamado a todos los choferes que incrementen el buen manejo en ese tramo principalmente, donde las reparaciones han continuado durante años y obligan a los desesperados choferes a tratar de rebasar a como dé lugar.

 

Decomisa PGR armas y cartuchos
451-policiaca-decomisan-armasSonoyta, Sonora.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró armas de fuego y cartuchos, en Sonoyta, Sonora.
En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en domicilio Boulevard Francisco Eusebio Kino, en la colonia Centro, en Sonoyta, Sonora, detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros, procedente de Tijuana, Baja California y con destino a la Ciudad de México.
Al momento de revisar la unidad, el personal de AIC, localizó y aseguró seis armas de fuego tipo pistola, con sus respectivos cargadores, 214 cartuchos de diferentes calibres, logrando la detención de Héctor Axel“N”y a Jorge Marcelo “N”.
Por estas acciones, las armas de fuego y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y lo que resulte.

Advertisement