Si Chucha…

Arizona Hispana | Edición 451

 

Por Mario Celis

SI CHUCHA!!! Y OYE… TE HAS DADO CUENTA DE LOS CAMBIOS TAN DRASTICOS BIPOLARES E HIPOCRITAS DEL PRESIDENTE TRUMP?!!!!!
451-si-chucha-y-oyeSi mal no recuerdo, han sido varios, incluyendo los dos comentarios en Charlottesville y los otros en Arizona y Nevada!!!!
Así es, porque fíjate que en un lapso de 24 horas, el presidente pronunció un discurso en el que criticó a los medios de comunicación y a los miembros de su propio partido, y otro en el que exhortó a la unidad nacional y al amor. El giro de 180 grados pareció reflejar en tiempo real el debate interno del mandatario entre las peticiones para que se modere y su tendencia a estallar.
Ya viste como atacó a políticos de su partido y medios de comunicación durante su visita a Arizona!!! El miércoles Trump habló en tono mesurado y se apegó a sus declaraciones preparadas cuando elogió a los veteranos en una conferencia de la Legión Estadounidense en Nevada como ejemplos para una nación que ansía hacer a un lado sus diferencias. ”Estamos aquí para mostrarlos a ustedes como un ejemplo de fortaleza, valor y determinación que nuestro país necesitará para sobreponerse a los muchos desafíos que enfrentamos”, comentó.
Que Che hipocresía… Esto fue en Nevada pero que pasó el día anterior en Arizona?
El martes por la noche, el presidente dio rienda suelta a sus palabras en Arizona, desafiando las instrucciones que le dieron sus asistentes de que se apegara al libreto, y retomó airadamente su enfrentamiento con la prensa por la cobertura que hizo de sus comentarios sobre los actos de violencia racial ocurridos en Charlottesville, Virginia.
Al parecer no tiene la lengua conectada con el cerebro!!!
El estira y afloja público en los mensajes de Trump refleja las dinámicas internas en la Casa Blanca, donde el nuevo jefe de despacho John Kelly ha organizado y disciplinado al personal del Ala Oeste, pero no ha sido capaz de refrenar la tendencia del mandatario de salirse del libreto. El discurso del presidente en Reno estuvo lleno de llamados al patriotismo y la sanación nacional que no habrían parecido extraordinarios si hubieran sido expresados por ocupantes previos de la Oficina Oval.
Pues no, porque los otros presidentes son mas mesurados en su forma de expresión y de la forma como atacan los problemas!!!
Pero su mitin del martes en la noche en Phoenix fue característico de Trump. Inició su discurso con palabras en pro de la unidad, pero rápidamente se mostró iracundo y culpó a la prensa por el extendido rechazo a su respuesta a la violencia en Charlottesville durante una protesta racial, cada vez más molesto. Sacó del bolsillo de su traje el comunicado que leyó el día en que una mujer murió luego de que un hombre embistiera a contra manifestantes con su auto. Pero no mencionó la parte conflictiva que, en su momento, improvisó: su observación de que ”muchas partes” eran las responsables.
Te digo!!! Pero no es tonto, porque el presidente Trump sabe como echarse a la bolsa a sus racistas seguidores!!!
Eso, así como su reiteración días después de que ”ambas partes” tenían culpa por la violencia que derivó en el fallecimiento de Heather Heyer y dos policías estatales, provocó que demócratas y muchos republicanos criticaran a Trump por no denunciar inequívocamente a los supremacistas blancos y a otros grupos de odio. Para cuando llegó a la conferencia de la Legión Estadounidense, Trump parecía más cordial. Incluso agradeció al senador Dean Heller, un republicano de Nevada con quien ha tenido repetidos desacuerdos públicos. Habló también de sus esfuerzos por reestructurar y mejorar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. En ese discurso, Trump dijo que a los estadounidenses no los define el color de su piel, la cantidad que reciben como salario mensual ni su partido político.
Pero no digas unas palabras en su contra porque pasas a la lista negra!!!
Fíjate en el cambio que tuvo cuando hablo con los veteranos en Reno Nevada: ”Nuestro corazón late por Estados Unidos. Nuestras almas se llenan de orgullo cada vez que escuchamos el himno nacional”, comentó el mandatario. ”Ese es el espíritu que necesitamos para sobreponernos a nuestros desafíos”. Cuando el ganador de la Medalla de Honor, Donald Ballard, subió al escenario junto al presidente y elogió a Trump, el mandatario sonrió e hizo mención de la declaración de Ballard de que Trump era ”el líder adecuado para llevarnos a drenar el pantano” de Washington.
Y tu paleta, de que la quieres?… bueno aún tenemos mucha tela de donde hacerle una buena camisa de fuerza…. Ya veremos qué pasa.

SI CHUCHA!!! Y DESPUES DE LOS VIOLENTOS SUCESOS EN CHARLOTTESVILLE, VIRGINIA, AHORA EL PRESIDENTE DONALD TRUMP DIJO QUE ESTOS ACTOS “NO SON BUENOS”!!!!
451-si-chucha-y-despues-de-los-violentosÉstas sí que son fregaderas… después de que lanza el cohete, esconde la mano!!!
No… y escucha esto: El presidente Donald Trump se expresó nuevamente sobre el incidente que terminó con una mujer muerta y donde además, murieron dos oficiales que iban a bordo de un helicóptero que se estrelló.
Y aún así tratan de decir que el acto no fue terrorista o racista?
Ahora ya cambio su tono principal; el mandatario llamó “racista” al incidente y dijo que los responsables pagarán las consecuencias.
Ay si güey… casi casi me convences!!!
El presidente dijo: “No importa el color de nuestra piel, todos debemos amarnos y unirnos para condenar el odio y la violencia”. Además dijo: El racismo es “maligno” y que los que cometen violencia en su nombre son “criminales”, y condenó a grupos racistas como el Ku Klux Klan, los neo nazis y los supremacistas blancos. Llamándolos “repugnantes” y aseguró que no representan los valores estadounidenses. Que hipócrita, si son quienes más lo apoyaron en su campaña, bueno, pero ya veremos cómo será el transcurso del juicio…!!!

CHISTE GRAFICO

451-si-chucha-chiste-grafico

Advertisement