Gobierno de la ciudad… Nogales, Gente de Trabajo

Arizona Hispana | Edición 451
Arrancan cuatro nuevas obras de pavimentación

451-temo-arrabcan-calle-del-molino-del-Rey-colonia-Virreyes-(1) 451-temo-arrabcan-calle-del-molino-del-Rey-colonia-Virreyes-(2) 451-temo-arrabcan-calle-del-molino-del-Rey-colonia-Virreyes-(3)Nogales, Son, Septiembre del 2017.-Para cumplir con los compromisos y peticiones hechas por los ciudadanos, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos de cuatro obras de pavimentación integral, en las que se invertirán cinco millones 089 mil 316.49 pesos en beneficio directo para 49 familias e indirectamente a la población en general.
Con estos cuatro proyectos viales, en los que también se instalarán la red de agua potable y drenaje, suman ya 150 obras de diferente índole, las que serán ejecutadas en este trienio, lo que equivale a un enorme avance en materia de beneficios sociales para los nogalenses.
Acompañado por algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, Temo Galindo Delgado dio el banderazo de comienzo de la obra integral de pavimentación en la Calle Del Nogal en la Colonia Colinas del Yaqui, en la que se inyectará un millón 236 mil 941.50 pesos en beneficio para ocho familias.
Ahí se aplicará una carpeta de concreto hidráulico de 628 metros cuadrados, con una longitud de 188 metros y se introducirán 86 metros de tubería para agua potable y 93 para drenaje, señaló el Presidente Municipal.
En su gira de trabajo, Temo Galindo puso en marcha los trabajos de pavimentación integral de la Calle Molino del Rey de la Colonia Virreyes, en donde se aplicará un millón 237 mil 153.22 pesos a favor de once familias.
En dicha obra, se colocará una plancha de concreto de 84 metros, así como 103 metros lineales de tubería para agua potable y 106 para agua potable, indicó el munícipe, quien hizo lo propio en la Calle Huatabampo de la Colonia Pueblo Nuevo, en donde comenzó su pavimentación y en la que se inyectará un millón 489 mil 917.34 pesos.
También, el Presidente Municipal, puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Andador Paraje de la Colonia Los Encinos, en la que se invertirá un millón 123 mil 304.43 pesos y donde se introducirán 120 metros de tubería para agua potable y 120 para drenaje, favoreciendo a 20 familias del lugar.
Con estas acciones, el mandatario de la localidad, le sigue cumpliendo a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y que tengan más y mejores vialidades en las que puedan circular con más seguridad y comodidad.

Exponen proyecto de nuevo Club de Niños y Niñas a Gobernadora

451-temo-exponen-proyecto-visita-GoberNogales, Son, Septiembre del 2017.- El proyecto de construcción de otro Club de Niños y Niñas en el complejo habitacional La Mesa y un albergue para los adultos mayores, le fue expuesto a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano por el Presidente Municipal al acompañarla en la gira de trabajo realizada aquí junto con el Director General del IMSS.
Durante la visita que realizó la mandataria estatal y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola Peñaloza y en la que fue puesto en marcha el programa de estudios de preescolar en las guarderías del IMSS, Temo Galindo Delgado dijo que en la plática cercana que sostuvo con la Gobernadora le hizo saber acerca de la construcción de otro club para niños similar al que actualmente opera en el Fraccionamiento Lomas de Anza.
En la gira de trabajo, en la que también se dieron por concluidos por cursos-taller impulsados por el sector salud federal y estatal a los jóvenes y adolescentes de las distintas instituciones educativas y que tuvo como finalidad la prevención de las adicciones, violencia y embarazos no planeados, el Presidente Municipal le pidió a Pavlovich Arellano su apoyo para que el citado proyecto sea una realidad.
La comitiva acudió a las instalaciones del Hospital General de Zona 5 del IMSS que aún está en proceso y que se inaugurará en Diciembre próximo y en el recorrido por el área, Temo Galindo le hizo ver a la mandataria estatal las intenciones que tiene de construir también un albergue para los adultos mayores.
“Seguimos trabajando en coordinación con los gobiernos federal y estatal y prueba de ello es que el nuevo Hospital Regional del IMSS será inaugurado en Diciembre y en el que el Gobierno de la Ciudad, participó con la donación de seis hectáreas para su construcción”.
Precisó que en esta labor conjunta entre las tres instancias de gobierno, también la comuna tomó parte en las instalaciones del alumbrado público, la construcción de banquetas, pavimentación de los accesos a dicho hospital y la edificación de los distribuidores viales, lo cual demuestra la voluntad que se tiene para colaborar en el desarrollo de la población.

Mantiene Temo Galindo apoyo a mujeres emprendedoras
451-temo-mantiene-entrega-presidente-constancias-a-microempresarios-03 451-temo-mantiene-entrega-presidente-constancias-a-microempresarios-01Nogales, Son, Septiembre del 2017.- “En lo que resta del trienio seguiremos impulsando acciones que mejoren la calidad de las familias de Nogales”, dijo Temo Galindo Delgado al entregar los certificados de conclusión del curso-taller a 22 mujeres emprendedoras que podrán tener acceso a microcréditos para la creación de negocios.
El Presidente Municipal y Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF Municipal entregaron los documentos que acreditan a estas 22 mujeres que han concluido exitosamente la primera etapa de este proceso para la obtención de los créditos que serán otorgados por una financiera del gobierno federal para la creación de un comercio.
Es por medio del programa Incubación de Empresas “Emprende Idea 2017”, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, apoya a estas féminas que pretender crear su microempresa y así mejorar la economía del hogar.
Fueron 40 las mujeres inscritas inicialmente en estos cursos de capacitación, de las cuales 22 terminaron esta primera parte, lo cual indica un excelente resultado, puesto que a nivel estatal únicamente 140 damas han logrado ese objetivo.
Desde una nevería, hasta un taller de costura, fueron proyectados por estas emprendedoras mujeres que pronto habrá de obtener el crédito que les dé certidumbre en esta aventura que se han propuesto.
Al hacer uso de la voz, Temo Galindo exhortó a estas féminas a que sean portavoces de los beneficios que les traen al hogar los programas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Les pidió que inviten a sus parientes, amigos y conocidos para que se acerquen al DIF, al Instituto Nogalense de las Mujeres y a la Dirección de Desarrollo Económico para que se inscriban en los programas que ahí se promueven a fin de que alcancen algún apoyo económico o asesoría para la creación o ampliación de algún negocio o empresa.

Reconstruirán represo ubicado en la San Carlos

451-temo-reconstruiran-represoNogales, Son, Septiembre del 2017.- En representación del Presidente Municipal, el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda logró ante la federación la reconstrucción del represo situado en los márgenes de la Colonia San Carlos que fue derribado por las pasadas lluvias atípicas que azotaron a la población.
Mauro Corrales informó que sostuvo una reunión con el gerente general de Recursos Materiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Ciudad de México, Servando Ortega Serveti, quien le hizo saber acerca de la liberación de la cédula de aprobación del proyecto ejecutivo de dicho represo cuyos trabajos iniciarán antes de terminar el presente mes.
Lo anterior se derivó de la gestión realizada por el funcionario bajo la instrucción del presidente municipal, Temo Galindo Delgado y con ello darles seguridad a la población en general, principalmente a las familias que residen en los sectores sur-oriente de la ciudad en las temporadas de lluvias.
“Gracias a que el Presidente Municipal fue insistente en torno a este tema, se pudo lograr que la CONAGUA aceptase la solicitud planteada con suma anticipación, puesto que se pronostican más lluvias para la región y este represo debe estar en condiciones para almacenar el agua y así prevenir inundaciones como las registradas semanas atrás y que causaron serios daños a las población”, dijo Corrales Bujanda.
El Director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento explicó que solo resta que la citada dependencia federal asigne a la empresa que deberá ejecutar la obra para que se inicien con los trabajos.

 

Advertisement