Nogales, Sonora…Gente de trabajo

Arizona Hispana / Edición 452
Celebran con éxito gran verbena popular

452-temo-con-gran-exito-verbena-2 452-temo-con-gran-exito-verbena-1 452-temo-con-gran-exito-verbena-3Nogales, Son, Octubre del 2017.- Con una convocatoria superior a las 12 mil personas y con éxito rotundo, se llevó a cabo la Mega-Verbena Popular organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Congregación Cristiana de Arizona “Operación Jesucristo”, con motivo del Segundo Aniversario del programa Jornadas Familiares que coordinada el DIF Municipal.
Familias enteras de todas las colonias de la población, se concentraron en el Estadio de Béisbol Dr. Alberto Hoeffer, en donde disfrutaron de un paseo, degustaron ricos alimentos y cinco mil estudiantes del nivel básico accedieron a un paquete de útiles escolares.
Con la aportación del Gobierno de la Ciudad y la coordinación logística de este acontecimiento histórico para la ciudad de la Congregación Cristiana “Operación Jesucristo” y de Karina Galindo Delgado, se pudo lograr que más de ocho mil personas pasaran un momento agradable en familia, en cuyo evento se rifaron regalos, despensas, vestidos para quinceañeras y princesas, así como diversión para los pequeños.
El Presidente Municipal enfatizó su apoyo irrestricto para todas las organizaciones religiosas y civiles para que se sigan realizando este tipo de actividades que traen consigo excelentes beneficios para la gente que menos tiene y para la población en general.
En este caso, los nogalenses que acudieron a esta actividad organizada por la Coordinación General de las Jornadas Familiares, encabezada por Karina Galindo, que llega a su segundo año y con enorme éxito, no solo pudieron aprovechar la oportunidad para que sus hijos se divirtieran, sino que también muchos de éstos tuvieron la suerte de llevarse un regalo, una despensa y útiles escolares para los estudiantes.
Más de una treintena de estantes fueron estratégicamente instalados en el estadio, en los que se ofrecieron detección temprana de diabetes, chequeo de la presión arterial, así como información preventiva de accidentes y hubo módulos de asesoría en distintos temas, tales como los efectos de la desintegración familiar y las adicciones, entre otros.

GRAN AMBIENTE SANO Y MUCHOS BENEFICIOS.

Música cristiana y baile, así como ricos hot dogs, bebidas refrescantes, juegos infantiles y mucha otras cosas más, pudieron disfrutar quienes asistieron a este Gran Verbena que la coordinadora de las Jornadas Familiares, Karina Galindo Delgado, calificó como única y de un gran éxito en virtud de la enorme convocatoria.
“Estuvimos trabajando de la mano varias dependencias, entre estas, el DIF, Desarrollo Social, DARE, Presidencia, Secretaría, Comunicación Social, Protección Civil, Seguridad Pública y por supuesto las organizaciones cristianas que amablemente aportaron su granito de arena para que el resultado fuese mejor de lo esperado”, expuso.
Temo Galindo resaltó: “Cuando se unen voluntades  y esfuerzos, se pueden alcanzar grandes objetivos y superar las metas y prueba de ello es este gran éxito que se tuvo en esta Gran Verbena Popular con motivo del Segundo Aniversario de las Jornadas Familiares”.
Afirmó que este es el primer municipio en Sonora que aporta una cantidad de dinero para la adquisición de los útiles escolares que se dotaron a los estudiantes de primaria y secundaria en este tipo de actividades que realizan etas organizaciones cristianas.

Por concluirse otras 40 obras de beneficio social

452-temo-por-concluirse-1 452-temo-por-concluirse-2Nogales, Son, Octubre del 2017.- Más de 40 obras sociales de distinta índole, están en proceso y pronto serán inauguradas, afirmó el Presidente Municipal al realizar un recorrido de supervisión por tres de éstas y en las que habrán de beneficiarse directamente a 60 familias de tres colonias de la ciudad.
Temo Galindo Delgado enfatizó que se están haciendo esfuerzos importantes para darle un rostro distinto a la población y se avanza para mejorar la calidad de vida de los nogalenses, es por eso que se está trabajando en otros proyectos más de infraestructura que están en proceso de gestión.
Luego de hacer el recorrido por la obra integral que se ejecuta en la Calle Viveros de la Colonia El Rastro en donde se introducen el drenaje, agua potable y pavimentación, en la que se invierte un millón 247 mil 201.06 pesos para beneficio directo de 23 familias; el Presidente Municipal reconoció a los ciudadanos por la confianza que han depositado en el actual Gobierno de la Ciudad.
Durante su gira de trabajo, el mandatario de la localidad también supervisó la obra integral de pavimentación e introducción de los servicios de agua potable y drenaje en la Calle Yucatán de la Colonia Del Valle, en donde se inyectan dos millones 398 mil 675.12 pesos, en beneficio directo para 33 familias.
También hizo una visita a la obra de construcción de una escalinata e instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Callejón González de la Colonia Fundo Legal, en la que se aplican 662 mil 684.67 pesos y que beneficia a 13 familias de ese sector.

Reconocen esfuerzos para promocionar economía bionacional

452-temo-reconocenTubac, Arizona, Octubre del 2017.- Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, Sonora, fue reconocido por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, por los esfuerzos que hace en materia de promoción económica binacional, el Presidente Municipal acordó gestionar con él, recursos para el proyecto del embovedado de la Tecnológico, la ampliación de la PTAR y la modernización de la garita comercial.
Luego del evento “Cuarta Busines Excellence Awars Luncheon” organizado por la Cámara Nacional de Comercio del Condado de Santa Cruz, Temo Galindo charló con el Gobernador de Arizona a quien le expuso la necesidad de invertir fondos binacionales para los proyectos antes citados.
Estos planteamientos que generan beneficios para ambas ciudades vecinas, se lo dio a conocer el mandatario nogalense al Gobernador, quien a su vez le reconoció los esfuerzos que se hacen en forma conjunta con las autoridades de Nogales, Arizona para mantener la paz y la armonía entre las dos poblaciones.
En la plática que sostuvo con el ejecutivo del Estado de Arizona, se abordó el tema de la Megaregión y los beneficios que arrojará este proyecto industrial, comercial y turístico que se promueven entre Sonora y la vecina entidad de Estados Unidos.
“Le hicimos saber al Gobernador acerca de la necesidad de aplicar recursos binacionales para concretar los proyectos del embovedado de la Avenida Tecnológico que prevendrá inundaciones en ambos lados de la frontera, así como la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y la modernización de la Garita Comercial Mariposas, con son altamente necesarios”, dijo Temo Galindo.
Finalmente destacó que este organismo no solo trabajará en el tema de los recursos, sino también en el de la salud que es igual de importante y lo hará de tal forma que detecte, acciones y medidas de combate a la contaminación de las aguas, así como proveer los mecanismos para prevenir enfermedades causadas por las aguas residuales o suministro inadecuado de este vital líquido para el consumo humano.

 

Advertisement