Policiaca Sonorense…

Arizona Hispana / Edición 453

Por Ricardo “Zaino” Quintero

Una mujer muerta en accidente
453-poli-dos-muertos2 453-poli-dos-muertosCananea, Son.- En el km 86+200 de la carretera Cananea a Ímuris, se generó un choque frontal entre dos vehículos, un Ford Expedition de color azul y un Ford Bronco color blanco combinada con color guinda:
Quienes abordaban la Expedition son:
Chofer – José Luis Miranda Torres de 47 años, proveniente de Nogales Sonora,
Cristhian Salinas Rodrigues de 26 años quien ocupaba el asiento detrás del copiloto, así mismo, Erika Fca Miranda Torres de 34 años y Claudia Cecilia López Orendain 34 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Además quienes abordaban la Expedition, según la versión oficial de las autoridades vinieron de Nogales a Cananea a visitar la tumba de un menor y llegaron a la Ciudad del Cobre alrededor de la 05:00 am y se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y estaban amanecidos.
José Luis Miranda fue trasladado a Hermosillo por sus lesiones graves, Erika presentó lesiones menores, Cristhian Salinas no presentó lesiones.
En la Ford Bronco viajaban Oscar Eduardo León Martínez, Claudia Noemí Álvarez Alday 35 años y Lilian Edith Álvarez Alday quien falleció en el accidente.
Estos últimos, provenían de la vecina Comunidad de Cuitaca y quienes sobrevivieron están fuera de peligro.

Revelan foto y datos del presunto asesino de la joven Fátima

453-poli-presunto-asesino-de-joven--mujer 453-poli-presunto-asesino-de-joven--mujer2Agua Prieta, Son.- Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dieron a conocer la imagen de quien es el presunto asesino de la joven Fátima Cota Valdez de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del pasado 10 de octubre, a un costado de las vías del tren, en un paraje localizado como a 500 metros al sur-oriente del Asilo “La Divina Providencia”.
Las fuentes policiacas revelaron que se trata de Saulo Emmanuel Martínez Juárez, quien laboraba en una estación de radio de la localidad, y que desde el día de los hechos se encuentra prófugo de la justicia.
Según los exámenes medico forenses, Fátima, fue brutalmente golpeada y estrangulada por Martínez Juárez, quien después de cometer el crimen dejó el cadáver boca abajo oculto en una zanja con unas llantas encima y cubierto con ramas; el auto de la víctima se encontraba a un costado del Asilo “La Divina Providencia”, mostraba en sus vidrios huellas de forcejeo.
El día de los hechos, una familia regresaba del casco urbano por las vías del tren con destino a su domicilio ubicado en las Unidades habitacionales del poniente de la ciudad; a una joven le dieron ganas de orinar introduciéndose al monte para hacer sus necesidades fisiológicas encontrando el cuerpo sin vida.
La familia de inmediato dio parte a las autoridades quienes se congregaron en el lugar de los hechos para recopilar evidencias las que finalmente junto con otras indagatorias, los llevaron a dar con la identidad del presunto homicida al que se espera que de un momento a otro se logre su captura.

Cae homicida de joven encontrado debajo de un puente en Agua Prieta
Cortesía Periódico Certeza
453-poli-asesinado1Agua Prieta, Son.- El presunto homicida del joven Juan Carlos Q. R., de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del lunes 30 de octubre debajo de un puente en la calle 10 y 11, entre avenidas 5 y 6, fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, revelaron fuentes gubernamentales.
Dieron a conocer que se trata de Luis René Zúñiga Perea, quien de acuerdo con los datos proporcionados, mató a Juan Carlos, durante una riña que ambos sostuvieron por una “piedra” (droga que se fuma).
Revelaron las fuentes que existen los suficientes elementos, para procesar a Luis René por el homicidio del joven que aparentemente era el que limpiaba vidrios en una frutería de la calle 16 y 17, y avenida 20.

 

 

USA entrega prófugos mexicanos
453-poli-usa-entrega-cuatro-fugitivosEl gobierno de los Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro fugitivos, de los cuales dos eran buscados por el delito de homicidio calificado, otro por abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada y uno más por tráfico de personas.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), en trabajo conjunto con el Sistema de Agregadurías, precisó que la entrega de los fugitivos fue posible, dados los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.
La PGR dio a conocer que Jorge Luis “N”, fue entregado en el cruce fronterizo “De Concini”, que une a las ciudades de Nogales, en Arizona y Sonora, y fue recibido y detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Indicó que este sujeto tenía una orden de aprehensión girada por un Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cananea, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

Advertisement