Si chucha…

Arizona Hispana / Edición 453

Por Mario Celis

SI CHUCHA!!!! Y AY GUEYYYY, AHORA SI QUE SE ENCA….ONO EL PRESIDENTE PORQUE LOS JUECES FEDERALES SE OPUSIERON A SU VETO MIGRATORIO!!!!
453-si-chucha-y-hay-gueyEn la foto tiene una cara de impotencia… que no puede con ella!!! Y no es para menos, porque fíjate que el Gobierno del presidente Donald Trump, notificó este viernes a una corte del estado de Maryland que planea interponer un recurso contra el bloqueo judicial que impidió esta semana la entrada en vigor de parte de su veto migratorio.
La neta es que nada le ha salido como él lo había planeado!!! Los abogados del Departamento de Justicia interpusieron ante la corte federal de Maryland una breve notificación, a la que accedió Efe y en la que avisan que recurrirán el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, una instancia inferior al Tribunal Supremo de EEUU y con sede en Richmond, Virginia. Y esto… la neta, qué significa? Que este es el primer paso que el Gobierno de EEUU tiene que dar para recurrir el fallo que dictó esta semana el juez de la corte federal de Maryland, Theodore D. Chuang, para frenar el veto al considerar que podría dirigirse contra una minoría religiosa y violar el derecho a la libertad de culto, recogido en la Constitución. Quién más se opuso a la orden del presidente?
Otro juez en Hawái también falló en contra del veto y, por el momento, el Gobierno no ha notificado su intención de recurrir ante ese magistrado. Y cuántos votos se necesitan para que un veto sea constitucional? Para que el veto entre en vigor, el Gobierno de Estados Unidos debería conseguir un fallo a favor tanto del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito como del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede central en San Francisco y al que corresponde evaluar los casos de Hawái. Pocas horas antes de la entrada en vigor del veto, prevista para el 18 de octubre, el magistrado de Hawái, y posteriormente el juez de Maryland, decidieron bloquear el veto de manera temporal para estudiar en profundidad si Trump busca crear un “veto musulmán” para prohibir la entrada a EEUU de miembros de esa religión, como prometió durante la campaña de 2016. Pero que necedad de no reconocer que no todos somos terroristas o criminales!!! Pues de esta forma, quedó suspendida la parte del veto que buscaba restringir la entrada a EEUU de los nacionales de seis países con mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad). Peeero….. Ya entró el pero!!! Sin embargo, entró en vigor la parte del veto que se refiere a Corea del Norte y Venezuela, donde casi no viven musulmanes. Con respecto a Venezuela, el veto no afecta a la mayoría de la población, solo a algunos funcionarios y su “familia inmediata”. Me imagino que a los que pertenece al gabinete p demás barberos de Tomas Maduro… O a lo mejor en un futuro cercano Maduro va a querer pedir asilo político a Estados Unidos!!!

SI CHUCHA!!! Y SABIA QUE SON TANTOS LOS CASOS EN LA CORTE FEDERAL QUE HASTA LOS CASOS DE AUDIENCIAS DE INMIGRACION SE HAN POSTERGADO POR AÑOS!!!!

453-si-chucha-y-sabia-queQuieres decir que no hay jueces para la gran cantidad de casos, incluyendo deportaciones e inmigración?
Increíble pero cierto, fíjate que el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados se ha incrementado en la Corte Federal de Inmigración por primera vez en ocho años a medida que el presidente Donald Trump empieza a cumplir su promesa de campaña de deportar a millones de personas. Pero a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por ampliar su red de pesca, la corte de inmigración está tan atrasada que están dando citas para audiencias postergadas hasta julio del año 2022. Uta ma…. 5 años para que un caso sea escuchado… Y que pasa mientras tanto con las personas sospechosas? Pues o los dejan en libertad condicional o los encierran, porque las largas esperas son el resultado de la escasez de jueces en las cortes de inmigración, ya que solo existen 334 para atender más de 617,000 casos atrasados y con recursos similares a los de la corte de tráfico, dijo la jueza Dana Leigh Marks, de San Francisco, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ, por su sigla en inglés). Las cortes de Chicago, Boston, Atlanta, Cleveland, Detroit, Seattle y Arlington, en Virginia, siguen los mismos pasos, expidiendo citas para audiencias programadas para el año 2021. Pero entonces que pasa con los casos de inmigrantes?
La ley de inmigración es compleja y los jueces, saturados de trabajo, están tomando decisiones que afectan a hombres y mujeres que pueden haber sido torturados o violados, sus hijos maltratados u obligados a ser testigos a actos horribles o que temen ser asesinados si vuelven a lugar de origen. El atraso en la Corte de Inmigración, que a diferencia de otras cortes, no es independiente sino que forma parte del Departamento de Justicia de EEUU, se ha ido incrementando por casi una década, desde el año fiscal 2009 cuando había unos 224,000 casos atrasados. El promedio de días para completar un caso de deportación ha aumentado de 234 en 2009 a 525 en este año. Hemos sabido de familias que van a su corte de migración y son despachados en menos de 5 minutos, pero con una cita de retorno hasta el 2020!!
El atraso empezó durante la administración de Obama cuando éste promovía la ejecución de la ley en todos los casos de inmigración y el Congreso, sumamente dividido, cortaba gastos. Además, el Departamento de Justicia congeló las contrataciones durante tres años, del 2011 a 2013, y las cosas empeoraron cuando decenas de miles de mujeres y niños cruzaron la frontera escapando de la violencia en Centroamérica. Me acuerdo que a Barack Obama lo llamaban “EL DEPORTADOR EN JEFE” Porque se concentraba en los inmigrantes con antecedentes penales para su deportación y remoción formal en contra de personas que cruzaban la frontera ilegalmente!!!
El foco en los delincuentes, cuyas audiencias cuando fueron detenidos fueron breves o desistieron de éstas por completo, resultó en deportaciones rápidas, dijo McKinney. El gobierno de Trump está dirigiéndose a un grupo mucho más amplio e incluye a personas que podrían ser elegibles para quedarse y eso pone más presión en los tribunales, dijo McKinney. “Ellos arrestarán a cualquier persona con pulso y que sospechen que está en los Estados Unidos sin permiso, sin considerar si esa persona representa un riesgo para la comunidad”, dijo McKinney.
Que hace el gobierno para prevenir estos atrasos?
Para eliminar el atraso, la administración Trump ha propuesto contratar a 75 jueces de inmigración adicionales, más personal, un número que la Cámara de Representantes ha reducido a 65, y ha considerado la expansión del uso de las deportaciones sin la aprobación de la corte. Mientras tanto, ha trasladado temporalmente a algunos jueces para que estén cerca de la frontera, dejando atrás peores atrasos en sus cortes de origen. Peeeero!!!
Pero el trabajo de un juez de inmigración es difícil y aquellos en las cortes advierten que las contrataciones de jueces nuevos no van a la par de las vacantes. Explican que el prolongado proceso de revisión de antecedentes desalienta a muchos, excepto a los abogados que ya trabajan para el gobierno, a solicitar los puestos. El gobierno está tratando de acelerar el proceso de deportación oponiéndose a atrasos a los que anteriormente había accedido, dijo McKinney. Por ejemplo, dijo, los abogados del gobierno ahora se oponen a detener temporalmente casos de deportaciones con el fin de impedir que un inmigrante que pudiera ser elegible a permanecer en los Estados Unidos pueda tomar las acciones necesarias. Y que me dices de las personas que ya están aceptadas para recibir la “Green Card” Pues que no tienen oportunidad de sacarla porque de repente el gobierno se opone a la petición de cerrar sus caso. Y también están reabriendo casos que fueron cerrados durante la previa administración, algo que podría aumentar los atrasos “Están tomando casos antiguos y agregándolos a una lista de casos que ya se está desbordando Estos individuos son los que previamente fueron determinados como que no eran prioridades para ser deportados” . Hasta hace poco, una consecuencia del atolladero era que los jueces estaban deportando a menos inmigrantes. El año pasado, sólo el 43% de todos los casos terminaron en remoción, un número mucho menor al 72% en el 2007.
El resultado de un caso puede depender de la ubicación de una corte. La corte de Georgia ha deportado a la mayor cantidad de inmigrantes este año. Nueva York expulsó a menos de un tercio. Houston ha removido al 87% de los inmigrantes, mientras que Phoenix está en el extremo inferior con un 20%.
El resultado de un caso puede depender de la ubicación de una corte. La corte de Georgia ha deportado a la mayor cantidad de inmigrantes este año. Nueva York expulsó a menos de un tercio. Houston ha removido al 87% de los inmigrantes, mientras que Phoenix está en el extremo inferior con un 20%.
Pues esto si que esta ca….on… Seguiremos reportando sobre este caso en siguientes ediciones!!!

SI CHUCHA!!!! Y CUIDADO, PORQUE LOS LADRONES DE IDENTIDAD SE SIGUEN ENFOCANDO EN BOMBAS DE GASOLINA PARA COMETER SUS FECHORIAS!!!
453-si-chucha-y-cuidadoAchi….. a poco es tan fácil robarse la identidad de las personas?
Más que eso, imagínate que solo de siete a ocho segundos es todo lo que se necesita para que un delincuente instale un “skimmer” de tarjetas de crédito en una bomba de la estación de servicio.
Ay güey… solo 7 u 8 segundos?, Eso quiere decir que los estafadores han mejorado sus técnicas para robar los números de tarjetas de Debito y Crédito y hasta los números de pins!!! Fíjate que tan solo es un dispositivo simple formado por cables y circuitos y con un solo pase, la información de su tarjeta está inmediatamente en manos de delincuentes. Y cuál es el porcentaje de aumento en los robos?
Nada más en lo que va de 2017, se han encontrado 50 dispositivos de este tipo en estaciones de servicio en todo Arizona”, Esto lo dijo Michelle Wilson, directora asociada de la División de Pesos y Medidas del Departamento de Agricultura de Arizona. 50 dispositivos que podrían robarse la información de miles de personas, sin saberlo? En el 2016, se encontraron 88 skimmers en Arizona, lo que significaba que los consumidores estaban expuestos a la posibilidad de ser víctimas de cargos fraudulentos. Y qué se ha estado haciendo para evitar estas estafas? Pues, en un esfuerzo por hacer que las bombas sean más seguras, las compañías de tarjetas de crédito emitieron una nueva política que requeriría que los propietarios de estaciones de servicio instalen terminales de pago más seguras en las bombas. Y cuál sería el beneficio? Que si las estaciones de servicio no instalan lectores de tarjetas de chip antes de octubre de 2020, la responsabilidad se pasa de las compañías de tarjetas de crédito a los propietarios de las estaciones Pues les costaría un hue….. pagar a tanto afectado de estos ladrones!!! Exacto por eso La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia estima que los operadores de estaciones gastarán aproximadamente $30,000 por tienda para acomodar lectores de chips. Y que se puede hacer en las bombas despachadoras mientras tanto? Que todos los consumidores deben revisar la cinta de seguridad, que esté intacta y asegúrese de no ver lectores rotos. También vigile de cerca la entrada de las tarjetas de crédito, y no recomendamos usar una tarjeta de débito en la bomba de gas. También se recomienda usar bombas en áreas bien iluminadas o bombas más cercanas a la tienda. Los “skimmers” se encuentran a menudo en las bombas más alejadas de la tienda. El mejor consejo, aunque puede ser más tardado, es pagar en la misma tienda y evitar usar su tarjeta en la bomba por completo.
Bueno, pues ahí están unos buenos consejos y así evitaremos ser víctimas de los estafadores!!!

 SI CHUCHA!!! Y POR SI NO LO RECORDABAS, TENDREMOS ELECCIONES EN EL CONDADO PIMA, EL 7 DE NOVIEMBRE!!!

Ingüe su….. ya se me había olvidado!!!
Y son muy importantes porque elegiremos nuevos miembros del Cabildo Local y varias e interesantes propuestas que afectaran los impuestos sobre venta!!!
Ay güey… y cómo está eso?
En el Cabildo se sestan eligiendo y reeligiendo varios candidatos y en las propuestas, pues esta la 202 que solicita el aumento de una decima de centavo para financiar mejoras de capital, operaciones y mantenimiento en el Zoológico del Parque Reid….
Bueno, pues si es para mejorar la vida de los animales en el Zoológico, sin ignorar a los presentes…
Órale güey, no me confundas con tu familia…..
Ya, ya… no te enojes… Y cual es la siguiente propuesta?
La 203 que también pide una decima de centavo por los próximos 10 años, es también del Zoológico que permitiría en caso de ser aceptada, la entrada gratis a grupos de escolares….
Ándale, también me gusta!!!! Y cuál sigue?
La 204 que propone el aumento de una tercera parte de centavo para financiar la educación infantil en un programa llamado STRONG START TUCSON y será supervisada por el Alcalde de Tucson y los Miembros del Cabildo…
Bueno.. es para apoyar a nuestros bukis con una mejor educación!!!
La Propuesta 406 pide un aumento salarias para el Alcalde de $3,500 a $ 5,775 mensuales y los miembros del Cabildo de $2,000 a $3,300 al mes…
Pues, ahí no se que decir, el votante es quien tiene la voz!!
La Propuesta 455 es para los residentes del Distrito Escolar Flowing Wells que pide, que pide un sobrepaso de presupuesto de $ 23, 993, 000 de dólares para renovar y construir edificios escolares y otras cosas que les recomendamos vean en su boleta. El Distrito Escolar de Marana pide en la Propuesta 456 que solicita un presupuesto general de operaciones y mantenimiento que no exceda el 13%.
Algún otro distrito escolar?
Si, el de Sunnyside que pide exceder su presupuesto den hasta un 12% durante el periodo escolar 2017/18 y el Distrito Escolar Unificado de Tucson que necesita hasta $180,000,000 millones de dólares…
Hay que recordar que el Distrito Escolar #1 es el mas grande de la Ciudad!!!
Los votantes también verán las Propuestas de los Distritos de Bomberos de Drexel Hights, Picture Rocks y Avra Valley….
Les recordamos que ustedes, LOS VOTANTES, tienen la última palabra y deberán votar de acuerdo a sus convicciones!!!!

CHISTES GRAFICOS

453-si-chucha-chiste-1

Advertisement