Phoenix, Arizona… lo más sobresaliente del momento

Arizona Hispana / Edición 453

Por Mario Celis

La Jueza Susan Bolton rechaza petición para exonerar a Joe Arpaio
453-phoenix-la-jueza-susanLa jueza que lleva el caso del ahora indultado Joe Arpaio rechazó la solicitud del exjefe de policía sobre desechar todos los fallos, incluida una decisión que explicaba el razonamiento de la jueza al declararlo culpable de un delito. La petición rechazada por la jueza de distrito Susan Bolton tenía como objetivo limpiar el nombre de Arpaio y prohibir el uso del fallo en casos judiciales futuros como ejemplo de infracciones previas.
Bolton dijo que los indultos no borran las condenas o los hechos de los casos. Indicó que el indulto otorgado por el presidente Donald Trump solo afectaban los posibles castigos de Arpaio. “El indulto definitivamente exentó al acusado de cualquier castigo que pudiera haber sido impuesto”, escribió Bolton. “No obstante, no cambió los hechos históricos de este caso”.
Los abogados de Arpaio apelaron la decisión ante la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito. La condena derivó del desacato de Arpaio a una orden judicial de 2011 que prohibía sus operativos de tránsito que se enfocaban en inmigrantes. Los fiscales acusaron a Arpaio de prolongar los operativos durante 17 meses para poder promover sus labores de policiales en materia migratoria durante su campaña de reelección en 2012.
Arpaio, quien apoyó a Trump y se unió a él en los mítines durante su campaña presidencial de 2016, reconoció haber prolongado los operativos, pero insistió en que su desobediencia no fue intencional y culpó a uno de sus ex abogados por no explicar adecuadamente la importancia de la orden. Los críticos dicen que el indulto otorgado el 25 de agosto eliminó la última oportunidad de que Arpaio rinda cuentas por una larga historia de conducta indebida.

Jugador de fútbol de Moon Valley High School muere tras convulsionarse durante el juego
453-phoenix-jugador-de-futbolEl Distrito Escolar de Glendale Union ha confirmado que Carlos Sánchez, un jugador de fútbol de 16 años de la Escuela Preparatoria Moon Valley, falleció dos días después de colapsar durante un juego. Según los informes del departamento de bomberos, Sánchez tuvo una convulsión durante un partido de fútbol en la preparatoria Moon Valley en Phoenix. Sánchez fue llevado rápidamente al hospital más cercano. El capitán mayor Malik Clark dijo que Sánchez siempre tenía una sonrisa en su rostro. “Me encantaba jugar con él. Era enérgico y siempre estaba listo para el próximo golpe”, dijo Clark.
Clark estaba en el campo cuando Sánchez colapsó. Clark declaró que Sánchez se fue al suelo después de un duro golpe en el último cuarto. Pero a decir de Clark, Sánchez estaba bien y apareció de nuevo, listo para la siguiente jugada. “Cinco segundos más tarde, volví y lo vi colapsar”, dijo Clark. Un equipo de trabajadores sociales estará en el campus de Moon Valley High School para apoyar a los estudiantes que lo soliciten. Los promotores de padres del fútbol Moon Valley estarán aceptando donaciones y venderán camisetas para entregar todas las ganancias directamente a la familia Sánchez.

 

En basurero: buscan los restos de mujer desaparecida en Phoenix
453-phoenix-en-basurero-buscan-a-mujerPHOENIX, Arizona. – Christine Mustafa, de 34 años, salió de su trabajo en una farmacia Walgreens de Phoenix y horas después se comunicó con su hermana, pero desde entonces nadie volvió a saber de ella. La Policía de Phoenix inició una búsqueda en un basurero ubicado al norte de la ciudad en un intento de encontrar el cuerpo de la mujer desaparecida en mayo pasado. Todas las búsquedas en el área donde residía Mustafa terminan en el relleno sanitario SR 85 de la Ciudad de Phoenix. Los investigadores pudieron reducir la búsqueda de 2,600 acres a un área que mide 500 pies por 120 pies con 14 pies de profundidad. La basura se dividirá en camiones de basura y se extenderá en un campo vacío, donde treinta policías examinarán detalladamente los deshechos con la ayuda de perros especializados en encontrar cadáveres.
Robert Interval, de 27 años, el novio de Mustafa fue arrestado el pasado 8 de junio bajo un cargo de asesinato en primer grado. Unos días antes de su desaparición, Mustafa supuestamente le expresó a sus hermanas que tenía miedo de su novio. Según el relato de la familia, ella planeaba terminar la relación porque él la acusaba repetidamente de engañarlo e incluso la amenazó con matarla. La búsqueda se prolongará por nueve semanas y con esto esperan dar un cierre en el doloroso ciclo que vive la familia de Mustafa.

Mujer de Scottsdale acusada de asesinato después de chocar contra un motociclista que murió
453-phoenix-mujer-de-scothan-esUna mujer enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado tras ser acusada de haber matado a un hombre al estrellar su automóvil contra su motocicleta en un semáforo en rojo. Al momento del choque ella superó cuatro veces el límite legal de Arizona para conducir bajo la influencia del alcohol. La policía de Scottsdale arrestó a Tracy Shelden Morehouse, de 46 años.
El nivel de alcohol en sangre de Morehouse fue de .355 después del accidente registrado el 13 de agosto en el que murió el motociclista Greg Dolphin, de 45 años de edad. Estaba conduciendo un Tesla S85 rojo 2014. La policía dice que Morehouse, antes de la colisión fatal, fue vista conduciendo Tesla S85 rojo modelo 2014 hacia el sur en los carriles norte de Scottsdale Road y que ella no pudo detenerse después de chocar con un SUV. Según la policía, la velocidad de Morehouse superaba las 84 millas por hora en el momento de la colisión fatal y anteriormente llegó a alcanzar las 100 mph. No se sabe de momento si Morehouse tiene un abogado que pueda emitir algún comentario sobre las acusaciones en su contra.

 

Tres empleadas de guardería infantil fueron arrestadas por llevar juguete sexual a su trabajo
453-phoenix-tres-empleadas-de-guarderiaEl Departamento de Policía de Chandler dio a conocer el arresto de tres empleadas de una guardería luego de llevar un juguete sexual al centro donde trabajan. Después de que un video de las empleadas jugando con el juguete frente a los niños apareció redes sociales y fueran denunciadas, la Unidad de Víctimas Especiales de Chandler PD fue capaz de identificar a las tres mujeres.
Janae Peterson, de 21 años, fue arrestada el martes por la noche. Ella fue vista en el video observando a Gabriella Del Carmen García de 25 años jugando con el juguete mientras Fátima Sawyer, de 24 años, grababa. Peterson ya ha sido puesta en libertad, informó la policía. La policía de Chandler dijo que García se entregó y Sawyer fue arrestada por oficiales de Mesa que respondieron a una llamada desde la residencia de su madre.
El centro de cuidado infantil Superkids, ubicado en Warner y Alma School roads, señaló que las tres empleadas fueron despedidas. En el video se ve a una de las empleadas entregar el juguete sexual fálico plástico a un niño, así como a otra empleada simulando la masturbación con el juguete, todo delante de los niños pequeños.

 

Detienen a padres de mujer desaparecida en Mesa, Arizona junto con su hijo

453-tucson-madre-e-hijo-muerenEl Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer que los padres de una madre desaparecida de Mesa y su bebé fueron detenidos mientras se preparaban para abordar un avión. Roland y Cassandra Jones fueron detenidos por la policía de Phoenix para el Departamento de Policía de Mesa alrededor de las 10:30 a.m. en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

La policía recomendó cargos contra Madeline Jones y sus padres después de que ella desapareció con su bebé a principios de este año. Madeline, de 19 años, y su hijo de 1 año, William, desaparecieron en junio después de que un juez concediera a su ex esposo la custodia conjunta de William.

Advertisement