Tucson, Arizona… lo más destacado del momento

Arizona Hispana / Edición 453

Por Mario Celis

Con votación de 7-0 los Concejales de Tucson aprobaron una posición sobre el control de armas y prohibieron los “bump stocks”
453-tucson-con-votacionEl Consejo de la Ciudad de Tucson tomó una posición sobre el control de armas, aprobando una resolución que insta a los funcionarios estatales y federales a prohibir los llamados “bump stocks”. Siendo la primera de este tipo en el estado, la resolución se produce después de que 58 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tiroteo en Las Vegas. La policía dice que el tirador en Las Vegas modificó las armas con “bump stocks”, lo que le permitió disparar cientos de balas por minuto. Varias personas que asistieron a la reunión del consejo de la ciudad hablaron a favor de la resolución de Tucson. Inicialmente, los funcionarios de la ciudad querían aprobar una medida que prohibía las “bump stocks” dentro de los límites de la ciudad de Tucson. Sin embargo, una decisión reciente de la Corte Suprema estatal despojó a los gobiernos locales de la capacidad de regular y hacer cumplir sus propias leyes de armas.
Hasta el momento, los funcionarios electos en Washington D.C. han propuesto dos leyes diferentes que prohíben las “bump stocks”, pero ambas se han estancado.

 

Tiroteo deja a un hombre sin vida al Suroeste de Tucson
453-tucson-tiroteo-dejaEl Sheriff del condado de Pima continúa con la investigación de un tiroteo que dejó un hombre muerto en el lado suroeste. Los oficiales informaron que se encontró a Jaime Caballero Jr., de 22 años, con signos obvios de trauma tirado en la calle. Él murió en el lugar. Los hechos fueron reportados a las 7 p.m. del miércoles 25 de octubre en la cuadra 2500 de West Quail Road. Se pide a cualquier persona con información debe llamar al 911 o al 88-crimen.

 

 

 

Autopsia califica como homicidio la muerte de la niña Isabel Celis
453-tucson-autopsia-calificaTUCSON, Arizona (UNIVISION WEB). - El informe de la autopsia de Isabel Celis, la niña de 6 años de edad que desapareció de su residencia en Tucson y sus restos fueron encontrados en marzo de este año, revela que fue un homicidio, pero debido al estado de los huesos no es posible explicar cómo murió. Las autoridades encontraron parte del cráneo y una pequeña parte de la pelvis entre otros huesos no humanos en un área desértica del sur de Arizona, indica el reporte al que tuvo acceso Univision Noticias. Debido a que los pocos huesos encontrados limitaban el trabajo de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima no pudo realizar la comparación con Isabel Celis por lo que se requirió un análisis de ADN. La desaparición y búsqueda masiva de la menor que reunió a varias agencias del orden atrajo la atención nacional. Las autoridades recibieron más de 2,000 pistas, ninguna condujo al hallazgo. Fue en marzo de este año que recibieron una información del lugar exacto donde estaban los restos. La policía no quiso dar detalles de cómo la obtuvieron. Debido a que los pocos huesos encontrados limitaban el trabajo de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima no pudo realizar la comparación con Isabel Celis por lo que se requirió un análisis de ADN.
Celis fue vista por última vez el 20 de abril de 2012, cuando tenía 6 años. Su padre informó de su desaparición a la mañana siguiente después de darse cuenta de que no estaba en su dormitorio.
Todo comenzó la mañana del 21 de abril de 2012, Sergio Celis fue a despertar a Isabel para un partido de béisbol, pero ella no estaba, su esposa Becky Celis ya se había ido a trabajar, fue entonces cuando Celis llamó a la policía. El caso continúa bajo investigación hasta encontrar a los responsables del homicidio, informó la Policía de Tucson.

Pandillero mexicano perteneciente a la Mara Salvatrucha es arrestado al tratar de entrar a Estados Unidos diciéndose ciudadano de este país
453-tucson-pandillero-mexicanoNOGALES, Arizona, EE.UU. (AP) — Un pandillero que ya había sido deportado a México fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, en Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Los agentes refirieron a José Daniel Calderón Canadá, de 29 años, a una inspección adicional de inmigración el lunes por la noche cuando solicitó entrada a Estados Unidos asegurando ser estadounidense. Un registro subsiguiente mostró que Calderón es un ciudadano mexicano y miembro de la pandilla MS-13, con varias deportaciones y un extenso historial delictivo. Se piensa que la MS-13 fue creada en Los Ángeles en la década de los 1980 por inmigrantes que escapaban de la guerra civil en El Salvador y se ha convertido en una de las pandillas más grandes y violentas en Estados Unidos y Centroamérica. Calderón fue arrestado por declarar falsamente que era ciudadano estadounidense y enfrenta cargos federales.

 

La Policía de Tucson detiene a sospechoso de tiroteo en el área central de la ciudad
453-tucson-la-policia-de-tucsonEl sospechoso en el tiroteo en un complejo de apartamentos del centro de la ciudad se rindió pacíficamente, después de atrincherarse en una de las unidades en Kachina Court Apartments cerca de 29th St. & Craycroft. Todo se inicio después de un tiroteo reportado a las 6:15 de la mañana en un complejo de apartamentos en Midtown registrado el viernes ha provocado movilización policiaca en la zona. Al llegar al lugar encontró a un hombre herido de varios disparos.
La víctima está en condición estable después de recibir un disparo, según el Sargento. Pete Dugan de la TPD. El hombre fue trasladado a un hospital sin heridas que pongan en peligro su vida.

 

 

En Tucson: fue sentenciada la mujer que alteró las fórmulas para bebé y después las llevaba los comercios para que le reembolsaran
453-tucson-en-tucson-fue-sentenciadaUna mujer de Tucson fue condenada a siete años de libertad condicional después de declararse culpable de alterar el contenido de latas de fórmula para bebé y devolverla a los estantes de las tiendas. Jennifer LaPlante, de 30 años, se declaró culpable de cargos múltiples, incluyendo fraude y abuso infantil por alterar el contenido de las latas de las fórmulas para bebés, las cuales las llenaba con harina y otras sustancias para luego devolverlas a las tiendas del área de Tucson para obtener un reembolso. El jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, dijo que al menos un niño enfermó por consumir la fórmula falsa. LaPlante se declaró culpable de cargos de fraude, artificio y abuso infantil, sin muerte o lesiones físicas graves.

 

 

Madre e hijo mueren atropellados en Tucson
453-tucson-madre-e-hijo-muerenUna mujer y su niño de 7 años murieron después de ser atropellados por un vehículo. Anna Mentzer fue declarada muerta en la escena cerca de Pima Street y Swan Road a las 8 am. Su hijo, Ethan, murió más tarde en el hospital.
La policía de Tucson señaló que el vehículo se dirigía hacia el este en Pima cuando una conductora atropelló y mató a Anna y a Ethan, quienes caminaban por un cruce de peatones en Mountain Avenue. La conductora permaneció en la escena y no fue detenida, dijo Chris Hawkins de TPD. Ella declaró a los investigadores que el sol estaba en sus ojos lo que le impidió ver a los peatones. No se sabe si la velocidad o la conducción distraída (utilizar el teléfono cuando está al volante) contribuyeron al incidente. Ethan era un estudiante de segundo grado en St. Cyril of Alexandria School. Ann Zeches.

 

Agente de la Patrulla Fronteriza es arrestado por cometer actos lascivos contra menor de edad

453-tucson-agente-de-la-patrullaOficiales de la oficina del Alguacil del condado de Pima dieron a conocer que un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona ha sido acusado de actos obscenos con un adolescente en California. Se señaló que Kyle Mrofka, de 29 años, fue arrestado por los agentes del alguacil en la Estación Ajo. Los cargos fueron archivados por la Oficina del Alguacil de Imperial County en California. Se señala que el incidente ocurrió en 2013 en el Área de Recreación del Estado de Picacho e involucró a un menor de 14 años. Las autoridades no revelaron el sexo del adolescente.
Los vecindarios hispanos viven entre la incertidumbre y el miedo, por denuncias sobre vehículos de ICE con vidrios polarizados, que se estacionan en esquinas de los barrios, y sorprenden a los indocumentados.  Mrofka está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Pima por cargos de actos lascivos. Su comparecencia está programada para el 2 de noviembre ante un juez de Tucson para una audiencia de extradición. Mrofka ha trabajado con la Patrulla Fronteriza durante nueve años. Actualmente se encuentra suspendido indefinidamente sin derecho a pago a la espera del resultado de la investigación.

 

Orlando Bradford, ex jugador de fútbol de los Arizona Wildcats, se declara culpable de violencia intrafamiliar
453-tucson-orlando-braforthdOrlando Bradford, ex corredor de los Wildcats de Arizona, se ha declarado culpable de cargos múltiples, incluyendo agresiones agravadas y violencia doméstica. Bradford aceptó un acuerdo de culpabilidad y será sentenciado a prisión. Siendo detenido después de la audiencia. Según la Corte Superior de Arizona en el Condado de Pima, las sentencias deben ser consecutivas, con un mínimo de un año en ambas penas y un máximo de tres años, nueve meses. Bradford debe servir por lo menos el 85 por ciento de las sentencias antes de que él sea elegible para la libertad condicional. Si se ordena, tendrá que pagar no más de $50,000 a cada víctima. Bradford fue expulsado del equipo después de ser arrestado y acusado de violencia doméstica en septiembre de 2016.

 

Advertisement