Recibió gerencia y personal de Restaurante Rugus La Palapa un seminario intensivo de IMPULSA

Arizona Hispana / Edición 453

Por: Paco Rojas / Arizona Hispana

453-logo-rugusUna de las cosas que toda empresa o negocio debe poner atención antes de abrir sus puertas. Es cuidar la atención para brindar el mejor servicio a sus clientes, porque cada cliente siempre llegará en busca de algún objeto o un servicio en especial que no en todas partes lo puede encontrar o algún apetito por satisfacer. Poner atención a estos pequeños detalles, fortalece las bases para que todo negocio prospere.

En todo negocio el personal deberá estar capacitado al 100%, más aún si ese mismo personal lleva un trato constante con clientes en una jornada diaria de 8 a 10 horas; sabe que es de vital importancia cumplir con un estándar de calidad durante el día; para que esos clientes siempre estén satisfechos, vuelvan y recomienden el servicio.
Por esa razón el señor Servando Villegas junto con su personal del Restaurant de Mariscos Rugus La Palapa Nogales, Sonora; llevaron a cabo el “Seminario Atención y Servicio al Cliente”: El cual fue impartido por el Dr. Ramón Angel Minjares, en días pasados de noviembre; como parte de su programa de talleres que ofrece a diferentes empresas. En el taller “Impulsa Capacitación y Desarrollo” se brindan herramientas útiles para encontrar las posibles fallas de todo negocio los problemas y retos a los que se pueden enfrentar y mejorar el rendimiento del personal.

Durante el taller se vieron ejemplos como: “si un cliente pide su orden digamos un coctel de camarones y si el mesero olvidó llevarle el limón, la cuchara, la salsa o las servilletas, el comensal, ya no disfrutará de igual forma su coctel. Los tiempos para tomar una orden y tiempos para prepararla son importantes. El siempre escuchar al cliente, aunque tenga alguna inconformidad evitará futuros malentendidos y malas recomendaciones. Nunca evadir los problemas al contario afrontarlos. Buscar el efecto ¡wow! Con los clientes, que va más allá de cumplir con el requisito de brindar sólo calidad. Ancla ese momento de felicidad del cliente de volver a visitarlo, recomendarlo y llevarlo en una próxima ocasión con toda la familia.
Al término del seminario el Dr. Ramón Angel Minjares entregó una constancia al personal que tomó este curso de capacitación.

 

Advertisement