Todo un éxito el evento “Can-lloween 2017”

Arizona Hispana / Edición 453

“Nogales en Pro de los Animales A.C.”, continúa con sus actividades

Por Traaviss Muñoz/Arizona Hispana

Dio inicio la campaña “PROTEGELOS DEL FRÍO” , en su séptimo año consecutivo “Nogalenses en Pro de los Animales A.C.” llevó a cabo su tradicional concurso de perros disfrazados “Can-lloween”, dueños que aman a sus mascotas las lucen en el escenario disfrazadas, fortaleciendo los lazos de amor entre mascota y amo, en este divertido concurso se premió a los 3 primeros lugares con artículos para las mascota: vacunas, alimento y reconocimiento; también se premió a porra y simpatía y un obsequio de consuelo y reconocimiento para todos los participantes.

“Nogalenses en Pro de los Animales A.C.” también tuvo el honor de ser acompañado por la psicóloga Diana Chávez Valenzuela y su hermosa e inseparable golden retriever “Brownie” de 4 años, Diana Chávez nos habló de la ayuda que le da su mascota, como avisarle cuando necesita medicarse, “Brownie” le da calor con su cuerpo ayudando a disminuir el dolor físico etc.. Diana es una hermosa mujer nogalense que siempre ha luchado por el bienestar de los animales los ama y los protege, es un ejemplo a seguir ganadora de varios premios y reconocimientos municipales, estatales y su gran logro el premio nacional de la juventud en el 2013 en la categoría de “Discapacidad e Integración”; su discapacidad física no la ha limitado de pertenecer a varias agrupaciones y realizar una gran cantidad de actividades todas en beneficio de la comunidad.

Así mismo estuvo presente en “Can-llowen 2017”, “Aslan” (golden retriever) y “Unidad Canina Rastreo y Rescate”, un equipo de personas que su única voluntad es el de ayudar en casos de emergencia apoyados con maravillosos canes adiestrados para búsqueda y rescate. Su coordinador Armando Cisneros explicó la valiosa ayuda de los perros adiestrados (binomio) son esenciales con su olfato para localizar personas bajo los escombros. “Unidad Canina Rastreo y Rescate” son jóvenes con muchas ganas de ayudar por lo que están trabajando en el adiestramiento de más perros siendo de gran ayuda para ambos Nogales en caso de suscitarse una emergencia. Siendo del agrado de muchas personas que se tomaron fotos con “Aslan” el pasado mes de septiembre viajó a México en ayuda de búsqueda y rescate bajo los escombros de personas atrapadas del pasado sismo. La mascota “Aslan” también ha trabajado en otros rescates de personas desaparecidas en nuestra ciudad.

Agradecemos a la administración de Nogales Mall como cada año dándonos su apoyo y ha nuestros patrocinadores de este importante evento: Veterinaria Vetson, Hot Dog’s Iván, “Bim bom va diversión”, Didigraf, Biotiquín y Arizona hispana.
Y la presencia de los jueces que nos acompañaron: Soraya Ballesteros, Rodolfo Sánchez, Armando Cisneros. Gracias al público por acompañarnos.
Todo lo que fue recaudado del evento será destinado a nuestros perritos y gatitos rescatados sin hogar.

 

Advertisement