El Mariachi Flor de Toloache, se presentará en Tempe Center for the Arts

Arizona Hispana / Edición 455

Ganador del premio GRAMMY Latino se presentará en vivo el viernes, 3 de febrero de 2018

455-mariachi-flor-de-toloache-1 455-mariachi-flor-de-toloache-2TEMPE, AZ – Provocador, versátil, original, y ganador del premio Grammy Latino, el Mariachi Flor de Toloache conformado por mujeres, rebasa continuamente los límites de la música mexicana mezclando los estilos musicales tradicionales y contemporáneos y promoviendo la presencia femenina en el mundo del mariachi. Su colaboración con el super grupo de rock, The Arcs (dirigidos por Dan Auebach, el líder de Black Key), y una participación en el festival Coachella del año pasado, ha revolucionado la música de mariachi. El Mariachi Flor de Toloache se presentará en vivo en el Tempe Center for the Arts el viernes, 3 de febrero a las 7:30 p.m. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del TCA, en línea en tca.ticketforce.com/tcapresents o llamando al 1(480) 350-2822.

El nuevo álbum “Las Caras Lindas” del Mariachi Flor de Toloache recientemente ganó el Latin Grammy por “Mejor Álbum Ranchero/Mariachi”, convirtiendo a este mariachi femenil en el primer grupo de su tipo en ganar en esta categoría.

“Uno escucha la melodiosa voz de Mireya Ramos en “Regresa Ya” y nunca volverás a pensar en el mariachi como un grupo de acompañamiento para tu mesa”. — WILL HERMES, Rolling Stone.

“El Mariachi Flor de Toloache femenil está puesto a revolucionar el género musical mexicano desde dentro – desde ponerse los pantalones literalmente hasta expandir el límite de sus sonidos folclóricos”. — Daily News (New York)

“Tonadas exuberantes como “Dulces Recuerdos” y “Ruiseñor” deleitarán hasta al más devoto purista del mariachi, pero los nuevos serán atraídos por el estilo rebelde del grupo”. — Nota del editor, Apple iTunes
El grupo continúa ganando los corazones de los fanáticos de la música tanto clásica como de mariachi tradicional, a través de su clara visión e interpretación liberal de los tradicionales instrumentos musicales de mariachi. La diversidad étnica del grupo y sus antecedentes musicales están trascendiendo la cultura y el género al forjar nuevos caminos para la música de mariachi. Tal como la legendaria flor de toloache utilizada en México como una poción de amor, las integrantes de Flor de Toloache hechizan a la audiencia con elevadas vocalizaciones y elegancia física. El mariachi femenil basado en la ciudad de Nueva York, está dirigido por las co-directoras, Mireya I. Ramos (fundadora) en el violín y por Shae Foil (integrante original) en la vihuela. En el grupo también participan Julie Acosta en la trompeta y Eunice Aparicio en el guitarrón.
Qué: Mariachi Flor de Toloache

Cuándo: Viernes, 3 de febrero de 2018
7:30 p.m. / Las puertas abren a las 7:00 p.m.

Dónde: Tempe Center for the Arts
700 W. Rio Salado Parkway, Tempe, AZ

Detalles: Boletos: $28 y $38
Tel. 1 480-350-2822 / tca.ticketforce.com/tcapresents

 

Advertisement