Nogales, Sonora… Gente de Trabajo

Arizona Hispana / Edición 455

Avanza proyecto de las seis colonias

455-temo-avanzan-proyectos-de-las-seisNogales, Son, Enero del 2018.- Ya son 23 calles de diferentes colonias populares de la ciudad, las que cuentan con la infraestructura para colectar drenaje y se avanza para construir la tubería principal de la Avenida Tecnológico para conectar las redes que ya han sido terminadas, informó Temo Galindo.
El Presidente Municipal dijo que serán cuatro mil 200 residencias de seis colonias del sur-poniente de la población, las que resultarán beneficiadas con este proyecto de infraestructura social que es considerado uno de los más importantes del actual trienio del Gobierno de la Ciudad.
Resaltó que gracias a la excelente administración y al esfuerzo que ha logrado Mauro Corrales Bujanda al frente de OOMAPAS, se ha avanzado rápidamente en la introducción del sistema de drenaje en estas seis colonias y posteriormente se instalará la red de suministro de agua potable.
“Restan otras 40 calles más que están incluidas en el paquete de obras de infraestructura hidráulica y se tiene programado que a finales de este 2018 estén funcionando correctamente y posteriormente se instalará la red de agua potable”, indicó.
Temo Galindo destacó que hay algunos sectores en donde se trabaja arduamente para solucionar el problema de falta de drenaje y que ya cuentan con el servicio de suministro de agua potable, que en este caso, avanza más rápido.

Cumple Temo Galindo compromisos de campaña

Nogales, Son, Enero del 2018.- “Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos en campaña, en que nunca jamás el sector rural estaría abandonado y tan es así que hemos llevado muchos beneficios a sus habitantes”, aseguró Temo Galindo.
El Presidente Municipal destacó que durante el trienio se han entregado varias obras de electrificación, introducción de agua potable y rescate de espacios públicos, así como mejoras en las escuelas de los ejidos, además de apoyar a los hombres y mujeres que viven en éstos mediante diversos programas de asistencia social.
Dijo que en lo que resta de la administración del Gobierno de la Ciudad, existe el compromiso de seguir impulsando acciones y esfuerzos para que quienes residen en el sector rural, mejoren su calidad de vida y tengan oportunidades de desarrollo.
Recordó que por medio del programa “Mejora tu Escuela”, se entregaron decenas de cubetas de pintura para que las condiciones de la infraestructura educativa esté se mejoren y que los estudiantes tengan espacios dignos en los que puedan prepararse académicamente.
Los poblados de Mascareñas y Cíbuta, así como La Arizona, han sido favorecidos con las acciones que se han emprendido para que sus habitantes tengan la oportunidad de desarrollo y dignifiquen la vida de sus familias.

Destaca Nogales en atración de inversiones: Temo Galindo

Nogales, Son, Enero del 2018.- Durante el año pasado el Municipio de Nogales es el que más inversión y atracción de más empresas tuvo en Sonora, lo que obliga al Gobierno de la Ciudad a fortalecer sus estrategias de promoción económica a nivel nacional e internacional, dijo Temo Galindo.
El Presidente Municipal destacó que en el 2017 muchas industrias y comercios expandieron sus áreas de producción y de prestación de servicios, lo que significa que el resultado de los proyectos y programas de promoción dieron excelentes resultados.
“Nogales sigue siendo atractivo para muchos inversionistas que incluye cadenas comerciales de mucha importancia y además el sector comercial de la localidad continúa creciendo y cada vez más ofrecen oportunidades de empleo”, indicó.
Aseguró que en el pasado mes de Diciembre, los comerciantes de la localidad reportaron una buena derrama económica derivado de sus ventas, que según ellos, fueron de enorme motivación, es por eso que desde el Gobierno de la Ciudad se estarán haciendo esfuerzos para que el sector productivo y comercial se fortalezca.
“Esperamos que este 2018 sea positivo en materia de desarrollo económico, puesto que seguiremos tocando puertas para atraer más y mejores inversiones a fin de que las metas planteadas resulten en un éxito, tal y como sucedió el año pasado”, resaltó el Presidente Municipal.

Lleva Temo Galindo electrificación a zona rural

455-temo-lleva-temo-galindo-electrificacionNogales, Son, Enero del 2018.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado reiteró su compromiso con el sector rural, al inaugurar la primer obra social del año en el Ejido Adolfo López Mateos del poblado Mascareñas, en donde el Gobierno de la Ciudad invirtió 697 mil 461.53 pesos en la introducción del alumbrado público y electrificación en dicho lugar.
Acompañado por la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos y el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda y las autoridades ejidales, el mandatario municipal dijo que en lo que va del trienio se han llevado muchos beneficios a los habitantes de la zona rural, así como apoyos a lo que menos tienen, a las mujeres y al sector agro-ganadero.
La obra de alumbrado público y electrificación, consiste en la instalación de 710 metros lineales de línea primaria, 530 de cableado secundario, dos transformadores de 25 KV y siete postes de concreto e igual número de luminarias.
Con este proyecto ya ejecutado, se benefician de manera directa ocho familias y la comunidad ejidal en general, así como los propietarios de los predios aledaños de la calle en donde quedaron instaladas las lámparas.

Se abren más opciones de trabajo para mayores de 40 años y discapacitados

455-temo-se-abren-mas-rafa-pachecoNogales, Son, Enero del 2018.- Como resultado del constante diálogo con el sector productivo de la localidad, muchas empresas maquiladoras han flexibilizado su política laboral para contratación de personal a favor de las personas discapacitadas y mayores de 40 años de edad.
El director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Rafael Pacheco Reyes informó que existen acuerdos importantes logrados en el diálogo que se ha tenido con diversas empresas para que accedan a incluir en su planta laboral a quienes tienen más de 40 años de edad y a las personas con capacidades distintas.
“Estamos insistiendo que para el 2018 el sector comercial e industrial puedan contratar a los ciudadanos adultos mayores, a estudiantes, jóvenes menores de 18 años de edad, así como a los discapacitados”, dijo.
Pacheco Reyes consideró que todos los nogalenses tienen la oportunidad de acceder a una fuente de empleo para que sus familias mejores su calidad de vida, es por eso que se seguirá insistiendo para que otras compañías y negocios incluyen en plantilla laboral a quienes tienen estas características.

 

Advertisement