Policiacas Sonorenses…

Arizona Hispana / Edición 455

Por Ricardo “Zaino” Quintero

Pierde ojo niña de Agua Prieta, por bala perdida el fin de año
455-policiaca-niña-bala-perdidaAgua Prieta, Son.- La menor de 11 años que resultó lesionada por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo en Agua Prieta, requiere de ayuda para gastos médicos.
La menor fue identificada como Estefanía, de 11 años, quien fue impactada por la bala cuando estaba dormida en un colchón en la sala de su casa.
El proyectil la impactó en el pómulo derecho, sin salida, por lo que fue trasladada a Hermosillo para recibir atención médica.
Durante la celebración de la llegada de Año Nuevo es común que algunas personas festejen realizando disparos al aire poniendo en riesgo la vida de la gente.
Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.
Sus familiares solicitan a través de redes sociales apoyo para cubrir los gastos médicos de la jovencita. Para ayudar está disponible la cuenta 4766 8408 7506 0290 de Saldazo Banamex a nombre de su padre Macario García Audebes.
Estefanía está internada en el Hospital Infantil de Hermosillo en la cama 310.

Muere Teniente de Infantería en la Guarnición Militar de Agua Prieta
455-policiaca-muere-soldadoAgua Prieta, Son. – Un Teniente de Infantería del Ejército Mexicano, fue encontrado muerto en su habitación de la Guarnición Militar de Agua Prieta.
Según fuentes castrenses, el hallazgo lo realizaron sus compañeros cuando lo fueron a buscar después de que no se presentó al pase de lista.
Informaron que el Teniente de Infantería, identificado cómo Armando N., llegó la noche del martes en estado de ebriedad al recinto militar y por la mañana fue localizado sin vida.
Precisaron que de acuerdo con él parte médico el Soldado murió de broncoaspiración, es decir que se ahogó con sus propios líquidos.

 

 

Causan baldíos inseguridad y contaminación
455-policiaca-baldiosAgua Prieta, Son.- El problema se origina en el mal olor y las condiciones de insalubridad que les dejan la basura, animales muertos, la maleza y los insectos; además del riesgo que les genera el pasar por estas áreas y ser asaltados.
En su mayoría, los terrenos no cuentan con protección que impida a delincuentes orillar a sus víctimas y despojarlas, o a vecinos ingresar para tirar desechos.
Incluso en Agua Prieta se han presentado casos de violaciones sexuales, para lo cual son utilizados los lotes baldíos y casas abandonadas.
“Las personas hacen sus necesidades fisiológicas en el terreno, tiran basura. Sí nos afecta bastante porque los olores son muy desagradables, no hay nadie que limpie. Nosotros hemos pagado para que limpien las personas de la basura pero siguen los desechos”, nos dijo Julio César T.U., un vecino de la colonia Buenos Aires.
“El área de comida que hay aquí alrededor es un lugar que tiene que estar higiénico, y afecta bastante. Corre por cuenta de uno el mandar a limpiar, hemos puesto ahí cal y hemos pagado para que limpien pero es cosa de todos los días. Es un continuo basurero ahí”.
“Hemos reportado para que localicen al dueño o que vengan a enmallar, pero pues no ha habido solución, estamos pensando en juntarnos y por medio de un escrito juntar firmas para que localicen al dueño y que se venga a hacer responsable de su terreno, que lo venga a limpiar”, añadió.

Sentido fallecimiento del señor Alberto Vega
455-policiaca-don-beto-vegaAgua Prieta, Son.- Don Alberto Vega González, quien fuera un destacado empresario y funcionario público, panista de corazón, siempre reconocido por su honradez, falleció en esta ciudad.
El fallecimiento de esta persona deja una profunda pena ya que era muy querida por muchos aguapretenses.
Don “Beto” nació el 13 de mayo de 1932 y falleció el 31 de diciembre de 2017, contaba con 85 años de edad. Descanse en paz.

 

 

 

Aparatoso accidente en carretera Agua Prieta-Chihuahua

455-policiaca-pick-upAgua Prieta, Son.- Un fuerte accidente carretero ocurrió en la carretera que conecta a Janos, Chihuahua con Agua Prieta, Sonora, resultando dos personas lesionadas.
El conductor de una camioneta “Chevrolet” Silverado, color arena, presuntamente viajaba a exceso de velocidad por la autopista mencionada y a la altura del kilómetro 41 perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica, para posteriormente dar varias volteretas.
Se trata de una pareja que es la que viajaba a bordo del pick up Silverado y tras la volcadura quedaron los dos lesionados.
Al lugar llegaron paramédicos de Janos y agentes de la Policía Federal, quienes abanderaron y se dieron a la tarea de elaborar el reporte respectivo.

 

Militares en Agua Prieta protagonizan hechos vergonzosos
455-policiaca-militaresAgua Prieta, Son.- “Los Soldados que atenten contra los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de la ciudadanía aguapretense serán llamados a rendir cuentas”, afirmó un alto Mando Militar, tras los hechos donde un elemento castrense presuntamente macheteó a su esposa en la cabeza.
Además de la detección de un grupo de presuntos soldados por alterar el orden público, y la fuga de un Teniente que se resguardó en la Guarnición después de haber cometido una infracción de Tránsito, actos cometidos cuando los elementos se encontraban en su día de descanso.
El alto mando castrense precisó en una conversación que no se solapara a ningún elemento a quien se le compruebe que con sus actos daña la imagen de la Institución que representa a los mexicanos en todo el Mundo.
“Si un Soldado comete cualquier infracción, o atente contra los Derechos Humanos de la ciudadanía, que este en su día de descanso o dentro de sus labores, después de la sanción civil también se sancionara militarmente”, aseveró.
Dijo, que todo elemento a quien se le compruebe que con sus actos daña la imagen de la Institución entrara en un proceso de arresto hasta por 15 días o será sujeto incluso a su baja de las filas castrenses.
La declaratoria se dio luego de que elementos castrenses protagonizaran tres hechos escandalosos.

 

 

 

 

Advertisement