Si Chucha!!!…

Arizona Hispana / Edición 455

Por Mario Celis

SI CHUCHA!!!! Y VA NUESTRO RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION POR LOS ALCALDES DE PHOENIX Y TUCSON POR SU RESPALDO A LOS BENEFICIADOS DE DACA Y SU INTERES EN QUE MAS RESIDENTES PERMANENTES BUSQUEN LA CIUDADANIA !!!

455-si-chucha-y-va-nuestroLa neta… que siempre he admirado al Alcalde de Tucson Jonathan Rothchild y al de Phoenix Greg Stanton porque son ley con nuestra raza y sus comunidades!!!
Y lo digo fuerte y quedito, “ya hacía falta que las autoridades demostraran su apoyo a nuestros jóvenes beneficiados por el DACA” Y durante la Conferencia Nacional de Integración para Inmigrantes realizada en Phoenix Arizona, los alcaldes de Phoenix, Greg Stanton, y de Tucson, Jonathan Rothschild, expresaron su respaldo a una iniciativa para promover la naturalización entre los inmigrantes con residencia permanente y elegibles a la ciudadanía estadounidense.
Y qué pasó durante la conferencia?
Esta fue la décima edición de la Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC), llevada a cabo el domingo 10 de Diciembre en el Centro de Convenciones de Phoenix, los alcaldes destacaron que el proceso de naturalización contribuye con la economía local. Actualmente se hallan en proceso 708,638 solicitudes de residentes que buscan naturalizarse, un aumento del 35.23% respecto al año pasado y del 77% en tomando en cuenta los últimos dos años, de acuerdo a datos de la campaña.
La neta es que si usted es residente legal por más de 5 años, le recomendamos que se haga ciudadano, porque sus beneficios aumentan al doble!!!!
“Cities for Citizenship” es una iniciativa presidida por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. En la actualidad hay 8.8 millones de residentes permanentes legales elegibles para la ciudadanía, el 52% de los cuales siguen siendo de bajos ingresos. La campaña destaca que los inmigrantes que logran su naturalización acceden a empleos mejor pagados (hasta un 11% de aumento en sus ganancias personales), becas académicas y otros beneficios. Stanton, que será parte de la plenaria inaugural de esta conferencia, señaló que los ciudadanos y Gobiernos locales deben “mostrar respeto” y “ver con dignidad la contribución de los inmigrantes y refugiados que llegan a este país”. Y además que cuando se jubilan, los beneficios son mayores cuando es ciudadano que cuando solo es residente legal!!!
Por su parte, Rothschild resaltó la importancia de la relación comercial que se debe de conservar con México y recordó que cuando se aprobó la Ley SB1070, en su momento la ley antiinmigrante más estricta en el país, los ingresos por impuestos locales bajaron un tercio. “Fueron muchas las pérdidas, actualmente hay 33,000 personas con residencia [permanente] en Tucson que por alguna razón no se han hecho ciudadanos”, añadió. Buena friega nos metieron con esa ley que ya fue completamente abolida!!
Si bien en el último año los refugiados han sufrido los efectos de leyes que reducen drásticamente su ingreso a EEUU, Rothschild indicó que desde 1970 Tucson ha sido una ciudad que ha recibido a refugiados de varios lugares y lo continuará haciendo. Durante tres días, unos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de grupos pro inmigrantes participaron en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC), que bajo el lema “Y justicia para todos” desarrollan estrategias para fortalecer e integrar a los inmigrantes y refugiados en el país. AUNQUE SI HEMOS SIDO TESTIGOS DE QUE LA POLICÍA LLAMA A LA MIGRA CUANDO DETIENEN A UN PAISANO, ES BUENO RECORDARLES QUE NO PUEDEN OBLIGARLOS A DECIRLES QUE SON INDOCUMENTADOS, SOLO DIGAN QUE QUIEREN HABLAR CON SU ABOGADO Y SIEMPRE TRAIGA CON USTED EL NOMBRE DE UN ABOGADO DE INMIGRACION, HAY VARIOS PLATIQUE CON UNO DE ELLOS Y EVITESE MUCHOS PROBLEMAS!!!!

SI CHUCHA!!! Y VUELVE TRUMP CON SUS TONTERIAS Y ATAQUES CONTRA NUESTROS DREAMERS!!!
Y455-si-chucha-y-vuelve-trump ahora con que salió el Trumpas?
Pues nada más, dijo que no habrá protección para los jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos traídos ilegalmente por sus padres a menos que le autoricen fondos para un muro fronterizo y otros rubros.
Pero mira que jijo e su, quiere salirse con la suya a como de lugar!!!
Trump tuiteó: “Se ha dicho a los demócratas, y ellos comprenden, que no puede haber DACA sin el MURO que se necesita con desesperación en la Frontera Sur y sin el FIN de horrible Migración Familiar y ridícula Lotería de Inmigración, etc”.
De verdad que a este güey si le falta un tornillo, pero me preocupan toda su bola de barberos que con seguridad le van a seguir la corriente!!! Pero espérate que terminó diciendo que “¡Debemos proteger nuestro País a toda costa!” Deberíamos protegerlo de él y sus achichincles!!! La batalla por la inmigración fue aplazada hasta el año entrante. Los demócratas quieren protecciones para los llamados “dreamers”, beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Pero si bien existe simpatía generalizada por esos jóvenes, los reclamos republicanos de fondos para el muro en la frontera con México y para contratar más agentes de inmigración resultan más difíciles de resolver. Pues a ver con que nos sale ahora que ya principia el año!!!

SI CHUCHA!!! Y AHORA SI… MENDIGO TOMAS CUERNOS (HORNE) METETE LOS CUERNOS POR……..!!
455-si-chucha-y-ahora-siOye y porque ahora tan contento?
Porque al fin se hizo justicia al Distrito Escolar Unificado de Tucson y un juez federal dictaminó que Arizona no puede implementar una polémica ley, aprobada en el 2010, que prohíbe las clases de estudios étnicos en las escuelas públicas de Tucson y que, según sus detractores, estaba sostenida sobre prejuicios racistas.
Racista el mendigo Horne que a güi güi quería declarar estos estudios como inconstitucionales!!! Wallace Tashima, del distrito de Arizona, emitió un bloque permanente a la legislación. Recalcó en su sentencia que los legisladores que votaron la ley violaron la Constitución. De esta manera, el juez puso fin a una pelea judicial iniciada hace siete años cuando un grupo de estudiantes interpuso una demanda contra la medida. Y es que la verdad, cuando Horne estuvo de Superintendente del Distrito, todo lo que hizo fue estar en contra de los estudios Chicanos!!!
En su querella alegaron que la iniciativa iba dirigida sobre todo contra un grupo étnico en particular, los mexicoamericanos, por lo que la tacharon de racistas. Y lo digo y lo confirmo, Tom Horne y los políticos conservadores son unos Pin.,,, racistas!!!
Políticos conservadores, liderados por el entonces superintendente de educación Tom Horne, arremetieron contra los estudios mexicoamericanos al considerar que suponían una politización de las escuelas públicas. Finalmente aprobaron la ley en el 2010. Según sus promotores, estaba destinada a que los estudiantes recibieran “valores como individuos y no enseñarles resentimiento y odio a otras razas o personas”. Además, prohibía cualquier curso donde se promoviera “el resentimiento hacia el gobierno de Estados Unidos”. Que mentirosos estos güeyes!!!
El juez le dio la razón a los opositores de la medida, al indicar que la ley no estaba basada en “un propósito educativo legítimo, sino en un propósito racial discriminatorio e injusto y un propósito políticamente”, partidista. De esta manera, el magistrado subrayó que el estado de Arizona no puede seguir sin dar fondos a aquellos centros escolares que tengan cursos mexicoamericanos. En el 2012, la junta escolar de Tucson votó a favor de dejar de ofrecerlos tras la amenaza de no recibir más de 14 millones de dólares en fondos estatales. A la bio a la bao a la bim bom ba… el Juez el Juez, Ra Ra Ra!!! Tashima ya había declarado el pasado verano que tras la ley existía una base racista y era inconstitucional. A finales de agosto sostuvo que Arizona promulgó esta ley con intenciones discriminatorias, violando los derechos constitucionales de los estudiantes “porque tanto la promulgación como la ejecución estaban motivadas por la animosidad racial”. Y que decían los activistas defensores? En aquel momento, los defensores de los estudios étnicos mostraron su alegría, así como su confianza en que finalmente la justicia les diera la razón. “Esto confirma las sospechas que teníamos los maestros, las escuelas, los que conocemos de la enseñanza de estudios mexicanos de que estas acciones estaban basadas en el racismo de Arizona”, dijo entonces a Univision Noticias Anna Oleary, directora del programa de Estudios Mexicoamericanos de la Universidad de Arizona. Gracias a Dios se vislumbran cosas mejores al terminar el túnel!!!
Ay güey, que filósofo!!!!

 

Advertisement